Winnie Pooh: Miel y sangre, el estreno estelar en Cinemex este fin de semana, nos lleva al bosque de los 100 acres para atestiguar cómo el osito glotón (Craig Dowsett) y Piglet (Chris Cordell) se convirtieron en caníbales y asesinos seriales a raíz del abandono repentino de Christopher Robin (Nikolai León), desatando un baño de sangre que muchos relacionamos directamente con Terrifier. Pero, ¿se parecen? Quizá no, aunque pronto lo harán.
SensaCine Latam platicó con Rhys Waterfield y Scott Jeffrey, director y productor, para conocer mucho más de este horripilante relato que apunta a destruir la ilusión de muchos de nosotros, aunque ellos se rían y lo nieguen, pero fue interesante saber si el mega slasher de Damien Leone, Terrifier 2, los puso nerviosos ver cómo elevó el nivel y las expectativas del género de corte bajo presupuesto, una vez que ellos ya tenían su corte definido.
Antes de continuar con la respuesta de ambos, necesitamos explicar que Winnie Pooh: Miel y sangre no utiliza el mismo recurso orgánico de Terrifier en cuanto a la violencia explícita, es decir, el trabajo artesanal de Leone sigue siendo único, Waterfield y Jeffrey, se aventuraron en este debut con ayuda del CGI, distintos efectos visuales y la astucia de su fotógrafo para visceralizar lo más posible su propuesta gore protagonizada por María Taylor, la final girl.
La segunda parte va a ser peor. Es nuestra introducción, pero la segunda parte tendrá cinco veces más presupuesto. Terrifier 2 es nuestro modelo a seguir
"Será muy explícita, doblemente gore, brutal, cruda; también tendremos más personajes de Winnie Pooh. No les vamos a decir quiénes. Realmente el tratamiento original de la primera era mucho más oscuro, pero nos recomendaron aguardar", completó la dupla creativa durante nuestra charla, el día de la premier mundial acompañados de más actrices como May Kelly y Danielle Scott.
Si no quieren esperar más, este fin de semana Cinemex tiene muchísimas funciones de Winnie Pooh: Miel y sangre para que destruyan un poquito de su infancia, y si salen un poquito decepcionados, ya sabrán que Winnie Pooh: Miel y sangre 2 será una secuela cinco veces más violenta y complacerá sus sueños más oscuros.