A partir de este 26 de enero puedes disfrutar en las salas de Cinemex una de las películas slasher más peculiares de los últimos tiempos, Winnie The Pooh: Miel y sangre. La nueva película le da un giro a una de las más queridas historias infantiles inmortalizada en cine por la compañía de Walt Disney en Las Aventuras de Winnie Pooh a partir de los relatos de Alan Alexander Milney, quien incluso fue encarnado por Domhnall Gleeson en Hasta pronto, Christopher Robin.
Miel y sangre, protagonizada por Craig David Dowsett, Chris Cordell y May Kelly, sigue a Winnie the Pooh mientras pierde interés en la miel y desarrolla un deseo por la carne humana. Después de que Christopher Robin los deja para ir a la universidad, él y Piglet luchan por sobrevivir, dejándolos sin otra opción que valerse por sí mismos, incluso si eso significa matar gente en el proceso.
A diferencia de la ternura, optimismo e ingenuidad del dúo que todos amamos, ahora veremos a Winnie Pooh y Piglet en versiones perversas, torturando a sus víctimas y sedientos de sangre. Pero ¿qué pasa con el resto de los queridos animales que acompañaban al osito de peluche antropomorfo? El director Rhys Waterfield, en entrevista para SFX Magazine, señala que tenían que ser especialmente cuidadosos al seleccionar los personajes porque algunos de ellos, como Tigger, todavía están asociados en gran medida con Disney.
"Cuando se nos ocurrió esto, sabíamos que tendríamos que tener mucho cuidado con los elementos que usábamos. No podíamos dejarnos influenciar por la versión de Disney en absoluto, así que conscientemente no vi nada de ellos. Yo revisé el libro y traté deliberadamente de hacer que nuestros Pooh y Piglet fueran tan distintos como pude".
Tigger apareció por primera vez en el libro infantil de 1928, The House At Pooh Corner, que aún no está disponible en el dominio público, donde algunos cineastas pueden usarlo legalmente de formas variadas y creativas. Dado que Tigger, en particular, todavía está cubierto por los derechos de autor, el director dijo: "Tigger, por ejemplo, no es de dominio público. Por lo tanto, no se permitió usarlo en la historia".