BTS es una de las agrupaciones musicales más famosas de todo el mundo. Conformado por Jin, RM, J-Hope, Jimin, V, Suga y Jungkook, el grupo estará transmitiendo en las pantallas de Cinépolis uno de sus más grandes conciertos en BTS: Yet To Come in Cinemas, y es posible que lancen coleccionables especiales para celebrar a los Bangtan Boys. Desafortunadamente, uno de sus miembros fue víctima de racismo por parte de un conocido presentador de televisión español.
Se trata de J-Hope, que tendrá su propio documental titulado J-Hope in the Box y será transmitido a partir del 17 de febrero por Disney Plus. Él y su compañero Jimin, compartieron escena junto a Robert Pattinson, J Balvin y más celebridades que asistieron al desfile de Dior. Y aunque muchos elogiaron el estilo elegido por el cantante surcoreano, un conductor español realizó una serie de comentarios discriminatorios.
El también comediante y empresario Pablo Motos fue señalado por la descripción que hizo de J-Hope en su programa El hormiguero. Durante un segmento donde analizaron los atuendos que diversas estrellas llevaron a la Semana de la Moda de París, Motos se refirió al ídolo mundial como "friki japonés·. Aunque también dijo que J-Hope se veía bien, su condenable actitud no quedó en el olvido de los ARMY.
Como era de esperarse, los internautas desaprobaron las palabras del conductor español. De acuerdo con algunos usuarios, al describir a J-Hope como "japonés", el presentador está perpetuando estereotipos como que "todos los asiáticos lucen iguales". Los ARMY inundaron las redes sociales para exigirle a Motos una disculpa por sus comentarios reprobables. Además, señalaron al español de hacer bromas misóginas y racistas en su programa.
Algunos otros usuarios salieron en defensa del presentador afirmando que en realidad había dicho "Flipy Japonés", en referencia a un antiguo miembro del programa. Sin embargo, un ARMY no se quedó atrás y explicó que no tenía sentido usar la comparación porque no se parecen en nada. Por ahora, Pablo Motos no se ha pronunciado para aclarar la situación o pedir disculpas.