Después de meses de espera, Record of Ragnarok ha vuelto con su temporada 2 a Netflix. Si recuerdan, en el final de la primera parte nos muestra que los dioses no son invencibles. Sasaki Kojiro destrozó con sus espadas a Poseidón para alegría de nuestra querida aliana Brunhilda, la valquiria que eligió a los 10 humanos que batallarán contra el mismo número de dioses para preservar nuestra existencia. Un anime obligado si te gusta Kengan Ashura, Baki y Tokyo Revengers.
Si ya vieron la primera parte, pueden quedarse, de lo contrario mejor empiecen para que tenga su propio criterio. Les diremos si el estudio Graphinica (Cyberpunk) arregló sus errores que hicieron de esta historia un ejercicio de Power Point en sus primeros episodios. Hablaremos de lo malo. El primero punto en contra es alargar mucho las peleas de esta segunda etapa, pues le dedica mitad y mitad a Hércules contra Jack El destripador y Raiden Tameemon ante el dios hindú, Shiva.
Sin embargo, la narrativa va acorde con lo leído en el manga creado por Takumi Fukui y Ajichika. Todo el desarrollo es bastante preciso, incluidos los flashbacks para dar contexto a la audiencia quién es quién. Para estas alturas, quizá haya gente que no recuerda tan bien el amor de Hércules por la humanidad, tampoco la cruda leyenda del eternamente misterioso Jack el destripador, a quien Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) nunca pudo detener.
La pelea es brutal, no vamos a spoilearlos si no han leído el manga o visto esta nueva etapa, no podemos pedirle mucho más a Graphinica, cuyo presupuesto parece haberse acabado en Cyberpunk. Sin embargo, la presencia de efectos visuales por computadora hacen que las batallas tengan más dinamismo, no al grado de Dragon Ball Z o One Piece, si de Baki o Kengan Ashura.
Desafortunadamente es una alegría pasajera, después de la primera batalla la ilusión se cae. Volvemos a los mismo errores de la primera temporada, Shiva mueve sus extremidades u el mejor luchador de sumo de todos los tiempos, Raiden, ejecuta sus violentas técnicas con la misma lentitud de Windows 95. ¡Las malditas diapositivas vuelven! Lento, absurdo, aburrido; caso similar viendo a Kojiro rebanar en 3 partes al dios del oceano. Imperdonable.
Y no les mentimos, sólo son dos peleas y no tres como nos entregaron en el arranque del anime, cosa que habríamos agradecido por dinamismo. Record of Ragnarok 2 demuestra, una vez más, no estar al nivel de un manga que actualmente está por publicar su número 74 en Japón y con ninguna traducción física para México. Ojalá el tio Panini se anime pronto ahora que es amo y señor de Marvel tras la adquisición de derechos y abandono de Editorial Televisa.
Record of Ragnarok 2 no esconde sus puntos débiles: el presupuesto y la explotación laboral. Como sucede con Attack on Titan, cuya tercera y última parte de la temporada final fue dividida en dos, Shumatsu no Valkyrie también, quizá para efectos de mejorar la animación en una de las peleas más brutales que los lectores esperamos, Buda vs Zerofuku. Y más les vale mejorar para ese entonces. se rumora su estreno en octubre próximo.