Sólo llevamos dos episodios de la adaptación de The Last Of Us de HBO Max, pero a medida que avanza la temporada creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, una condición queda muy clara: hay menos acción en la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey que en el videojuego.
Esto tiene sentido por varias razones. La más importante es que los videojuegos son una experiencia activa. Los jugadores hacen que la acción suceda por sí mismos y prefieren luchar contra un zombie que caminar por la calle. La televisión, sin embargo, es una experiencia pasiva ya que los espectadores dejan que la historia suceda mientras miran y, en ese caso, es mucho más importante del flujo narrativo y el desarrollo de los personajes.
El episodio tres, a juzgar por el avance, presentará a dos nuevos personajes, Bill y Frank, sobrevivientes pospandémicos que viven solos en su propia ciudad aislada. El primero es interpretado por Nick Offerman, mejor conocido por interpretar a Ron Swanson en Parks and Recreation, mientras que el segundo es encarnado por Murray Bartlett (The White Lotus). Mientras esperamos cuál será la función de este par, es un buen momento para recordar los gustos, y sobre todo, disgustos musicales del protagonista.
En entrevista para la revista británica NME, el también actor de Game of Thrones y The Mandalorian habla sobre sus experiencias musicales. Primero recupera los recuerdos del primer concierto al que asistió para ver a The Police: "Eso fue en Austin, Texas, donde pasé mi infancia. Iggy Pop abrió para ellos. Solo tenía cinco años, pero recuerdo bastante. Recuerdo que llegaron en helicóptero".
Pero también habla de momentos desagradables en la música. Primero, expresa su odio a los karaokes. "No quiero cantar karaoke y no quiero escuchar a la gente cantar karaoke". Así que seguramente detesta la escena en la que Joseph Gordon-Levitt le dedica "Here Comes Your Man", de los Pixies, a Zooey Deschanel en 500 días con ella. Probablemente tampoco soporte la tierna interpretación de "Losing My Religion" de R.E.M. por parte de la pequeña Frankie Corio en la conmovedora Aftersun.
"Me gustan estas canciones y no quiero oírte cantarlas. La única canción que probablemente podría cantar y salirme con la mía es 'La Bamba'. La canción que desearía poder cantar bien es 'Dreams' de Fleetwood Mac", sentencia Pascal. Y de manera tajante expresa que "ya no puedo escuchar esa canción, no soy feliz y no quiero que me digan que sea feliz" en referencia a "Happy" de Pharrell Williams, quien ha colaborado como compositor musical en Mi villano favorito 2 y Talentos ocultos.