Con Bella Ramsey y Pedro Pascal juntos, quienes ya han trabajado anteriormente en Game of Thrones, The Last of Us ha impresionado al mundo entero al presentar una historia estremecedora donde la humanidad se ve amenazada por el Cordyceps, un hongo real que ha mutado convirtiendo en zombis miles de personas. En tan sólo dos episodios con grandes revelaciones, la joven actriz se ha convertido en un ícono. Para estar al tanto con todo lo que sucede dentro y fuera de la serie, estos son 10 datos que no sabías de la también actriz de La peor bruja.
1. Es británica
Aunque en la serie da vida a una adolescente estadounidense, en realidad Bella nació en las tierras de la difunta reina Isabel II. Gracias a un peculiar entrenamiento que involucra malas palabras, Bella tiene un excelente acento americano.
2. Género fluido
Al igual que Noah Schnapp de Stranger Things y Kit Connor de Heartstopper, Bella es miembro de la comunidad LGBTQ+ y se define como una persona de género fluido. Bella usa los pronombres ella y elle.
3. Su primer protagónico
Lyanna Mormont fue el primer personaje que Bella interpretó en la serie basada en el universo de George R.R. Martin. Bella tenía apenas 13 años cuando comenzó su carrera en la serie.
4. Secretos, secretos…
Bella supo que estaría en la serie de Game of Thrones junto a Kit Harington y Sophie Turner un día después de asistir a la escuela. Durante un año, Bella mantuvo el secreto hasta que su rostro salió en la pantalla.
5. Sin opinión
Muchos fanáticos de Game of Thrones tienen una opinión muy clara acerca del final. Sin embargo, Bella no tiene una postura respecto al programa y prefiere ver al mundo arder desde lejos.
6. Neurodivergente
Durante la filmación de The Last of Us, Bella se sometió a una serie de pruebas para saber si era una persona divergente. Esto debido a que diversas situaciones la habían hecho sospechar anteriormente.
7. Más allá de la actuación
En diversas ocasiones, Bella ha dicho que si no se dedicara a la actuación, probablemente estaría trabajando con niños con discapacidad para "crear un espacio seguro para que vengan y sean quienes son".
8. En pro de la salud mental
En 2018, Bella fue diagnosticada con un trastorno de la conducta alimentaria: anorexia nerviosa. Desde ese momento, ha sido muy abierta sobre su experiencia para ayudar a otros.
9. Amante de la soledad
Bella ha dicho que prefiere ver la serie que protagoniza y que se estrena semana a semana completamente sola en su habitación. Para Bella es mejor no llorar cuando hay personas alrededor.
10. Siempre Ellie
Bella dijo que de ser posible seguiría siendo la protagonista de The Last of Us para siempre, o al menos, en caso de que se confirmaran las siguientes temporadas.