Los críticos le dieron a Brendan Fraser el premio como mejor actor por su desgarrador personaje en The Whale, la película que comparte junto a Sadie Sink de Stranger Things, y su discurso fue verdaderamente conmovedor por todo lo que ha pasado y su regreso a una industria que lo maltrato a raíz de la denuncia de acoso por parte de un famoso productor de cine. El Oscar no se quedó atrás, rindió honores a la estrella del filme de Darren Aronofsky, y así reaccionó.
Deben saber que The Whale estrenará en salas el 8 de febrero para que toda la gente pueda ver su trabajo como Charlie, un hombre solitario, enfermo con obsesidad mórbida, que trata de reconectar de forma atropellada con su hija Ellie (Sink). Sin duda, una tremenda narrativa la que nos espera a todos los que busquemos alguna de las proyecciones que estarán disponibles en sus cines favoritos.
"Estoy lleno de alegría y profundamente agradecido con la Academia por esta nominación, de igual forma por hacer lo propio con la bella actuación de Hong Chau y el increíble maquillaje de Adrien Morot", dijo una misiva que compartió acompañado de una foto en medio de la calle, aparentemente hablando por teléfono con alguien que le dio la noticia de su postulación tan merecida.
"Nunca hubiera tenido este logro sin la ayuda de Darren Aronofsky (también realizador del Cisne negro, de Natalie Portman), Samuel D. Hunter y la productora A24 (Midsommar) y todo el equipo de producción que hicieron posible este hermoso regalo que fue Charlie. No lo vi venir, pero verdaderamente ha cambiado mi vida", finiquitó el protagonista de las verdaderas películas de La momia, no la de Tom Cruise.
Fraser fue nominado como Mejor actor junto a Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (Los espíritus de la isla), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living). Una decisión aparentemente fácil, sin embargo, recordemos que los Globos de oro ya reconocieron a Butler y Farrell con sus respectivas películas. Sin embargo, estos lo habrían hecho debido a que Fraser tildó de hipócritas a los miembros de la organización y dijo que nunca iría a su ceremonia.