Mientras se deciden a liberar el primer avance de Rápidos y furiosos 10, la décima en la saga inaugurada por Paul Walker, un ingenioso hombre nos enseñó por qué es necesario sugerir al público el famoso "no lo intenten en casa". Pero entendemos que sentirse Dominic Toretto (Vin Diesel) es una práctica constante en muchos amantes de la velocidad, así que hoy les contamos la historia de un tipo que casi no la cuenta por replicar una acción del filme que también cuenta con Michelle Rodriguez y Jordana Brewster.
Pasó el fin de semana pasado en la carretera de Córdoba-Puebla, cerca de la caseta de Amozoc, cuando un hábil hombre saltó sobre el escalón de un tráiler de carga para supuestamente intentar despojar al conductor de su mercancia, dinero, celular o todas sus pertenencias, pero no contó con la astucia del maestro del volante. Se arrancó y lo llevó volando, como si se tratara de una acción de la épica primera cinta Rápido y furioso.
"¡Aquí traemos al asaltante. Nos viene siguiendo!", narró el chofer, presuntamente a la policía municipal o al 911. Entonces, el delincuente le hace una seña a un convoy de la guardia nacional, de acuerdo con lo que se alcanza a percibir, y ruega a los trabajadores que lo dejen bajar. Intenta abrir la puerta sin éxito. Una caída de ahí le fracturaría todo el cuerpo y, quizá, acabaría con su vida. Por eso no se arroja y se amarra con toda su fuerza al pasamanos del camión como si fuera Toretto o Deckard Shaw (Jason Statham).
El video fue compartido por la periodista Azucena Uresti, en sus redes sociales, para apreciar tremenda ignorancia del hijo de la mala vida, a quien se le olvidó que todo es ficción en la pantalla. De acuerdo con reportes, la escena duró 30 minutos a más de 100 km/h y culminó con saldo blanco, y una bonita anécdota de cómo la realidad supera a la ficción de directores como Justin Lin.
Otra versión de los hechos es que el valiente hombre se colgó para obligar a los camioneros a responder por el atropello de su hermano a bordo de una moto. De ser así, el villano se convertiría inmediatamente en un Hobbs (Dwayne Johnson), pero hasta ahora no hay una versión precisa de lo sucedido, pero lo podemos tomar como preámbulo para un Rápidos y furiosos: Reto México.