Cuando hablamos de adaptaciones de videojuegos, las exigencias de los fanáticos son muy altas. Muy pocas producciones han logrado tener la aprobación de la audiencia, ejemplo de ello ha sido Halo, The Witcher y The Last of Us, que desde su estreno se convirtió en la segunda serie más vista de HBO Max luego de House of the dragon. Gran parte de su éxito se debe al compromiso de Craig Mazin con la historia así como la intervención de Neil Druckmann, creador del videojuego.
El segundo episodio resolvió algunas dudas del origen de la pandemia, algo que nunca se abordo en el videojuego. Asimismo presentó por primera vez a los temibles clickers, otra clasificación de infectados que seguramente seguirán asechando a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en su travesía. Si bien, el segundo episodio presenta varios easter-eggs del videojuego, también hay una sutil referencia a Uncharted, creado también por Druckman y adaptado por Ruben Fleischer.
¡Alerta de spoilers! Sí recuerdas la escena final, Tess (Anna Torv) decide sacrificarse para que Joel y Ellie puedan huir de la horda de infectados que se avecina. Para lograrlo esparce gasolina en el lugar, pero tiene complicaciones para prender su encendedor. Probablemente en este punto tu atención estuvo concentrada en el extraño beso del infectado, pero si observas bien te darás que hay un objeto bastante similar.
El encendedor es el mismo que utiliza Nathan Drake en Uncharted 4, ¿lo notaste? Ambos tienen el número 76 y una estrella en el centro, un detalle que seguramente solo los gamers descubrieron. Los creadores han confirmado esta conexión, sin embargo esto no significa que veremos a Drake combatiendo criaturas dominadas por el Cordyceps. ¿O si? Sería el crossover más extraño luego de Spider-Man No Way Home.
Por supuesto Neil Druckmann no podía pasar por alto su amor a los videojuegos y es probable que haya más referencias como estas en el resto de la primera temporada, así como más easter-eggs. Si después de esto te dieron ganas de revivir las aventuras de Nathan Drake, recuerda que puedes ver Uncharted en HBO Max con Tom Holland como protagonista. Cada domingo se estrena un nuevo episodio de The Last of Us y si eres de la Ciudad de México podrás disfrutar una spot exclusivo de la serie.