Uno de los comediantes más irreverentes de los ochentas y noventas, Polo Polo, falleció hoy a los 78 años por causas hasta ahora desconocidas. Se llamó Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, originario de León, Guanajuato, cuya aparición en el séptimo arte fue por medio de películas de comedia y del. nuevo cine mexicano como Crónicas chilangas, de Carlos Enderle, donde compartió crédito con Isela Vega.
De acuerdo con la emisión Ventaneando, habría fallecido de causas naturales en su casa, pues padecía de demencia vascular cuyos cuidados fueron directamente en su hogar debido a la decisión de no internarse en un hospital, según comentó su hijo Paul García. El funeral se estaría realizando en Gayosso de Sullivan, pero ya empezaron a salir condolencias por colegas que aprendieron del maestro del albur.
Despedidas a Polo Polo
Uno de los primeros en dar sus palabras fue Mauricio Castillo, excolaborador de Adal Ramones en Otro Rollo. "Con profunda tristeza les comunico el sensible fallecimiento de un gran amigo y uno de los mejores comediantes de estos tiempos. Nadie contaba los chistes como él. Era enorme. Polo Polo te vamos a extrañar. Nos harás mucha falta. Descansa en paz", dijo el actor que recientemente tuvo un encontronazo en redes con Tenoch Huerta.
El comediante saltó a la fama por ser institución del albur, el doble sentido que nos caracteriza a los mexicanos y comercializar su carrera como humorista por medio de cassetes y discos que incluían sus mejores creaciones. Entre 80's y 90's, Polo Polo fue muy respetado; llegó al cine con películas como Sólo para adulteros, Los relajados y La lechería de Zacarías, entre otras comedias.
Franco Escamilla también lo despidió, reconociéndolo como el primer estandupero de todos los tiempos. "El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie podrá igualarlo. Lo mismo Chumel Torres, uno de los personajes más controversiales en la nueva comedia, quien ha llegado a ser censurado por pasarse de la raya en varias ocasiones.
Los memes no se dejaron esperar, por supuesto con la despedida de Homero Simpson (Humberto Vélez), de Los Simpson, disponible en Star Plus, y la famosa comparativa de que Xavier López Chabelo ha vivido más años que él, acrecentando su leyenda inmortal. Por supuesto, para despedir al mejor comediante, una cucharada de su propia medicina. Y recordemos que uno de sus mejores dichos es que para liberar el estrés, nada como una mentada de madre. Descanse en paz, Polo Polo.