Estrenada hace 10 años, El hombre de acero es la primera película del universo expandido de DC de Zack Snyder. El filme, producido por Christopher Nolan, sirve como una historia de origen para el Superman de Henry Cavill y ve al héroe enfrentarse al General Zod (Michael Shannon). La lucha final de los dos seres con superpoderes termina destruyendo gran parte del horizonte de Metrópolis.
En un nuevo video de Vanity Fair, el abogado de seguros Stacey Giulianti observa más de cerca el explosivo final de la película que también cuenta con las actuaciones de Amy Adams, Diane Lane y Russell Crowe, y analiza quién sería responsable de pagar toda la destrucción.
Después de determinar que el daño causado por Superman y Zod estaría fácilmente dentro del ámbito de "cientos y cientos de miles de millones de dólares", así como los atentados en Avengers: Age of Ultron, debido a que los edificios en ruinas tendrían que ser demolidos, las carreteras reemplazadas, los gastos de manutención y los costos adicionales, Giulianti explica que las circunstancias únicas de la pelea y el hecho de que es esencialmente un acto de guerra significa que las compañías de seguros pueden no ser realmente responsables de pagarla.
Si se trata de terrorismo (actos que han sido reimaginados en películas como Batman inicia y El caballero de la noche asciende) normalmente estaría cubierto por las compañías de seguros y se denomina Ley de seguro contra riesgos de terrorismo. Antes del 11 de septiembre, las pólizas de seguro no excluían el terrorismo. Sin embargo, ahora, requieren que las compañías de seguros aseguren actos terroristas, pero después de cierto límite, el gobierno federal pondrá su dinero, hasta cierto límite, para pagar los daños causados por este tipo de atentados.
El abogado de seguros también revela los costos estimados de los daños de la secuencia de persecución de autos de Batman con el Pingüino y es mucho más alto de lo esperado. Dirigida por Matt Reeves, The Batman le dio un giro de detective noir al amado héroe de los cómics, con Robert Pattinson haciendo su debut en DC como el icónico caballero oscuro.
Con las actuaciones de Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright y Andy Serkis, The Batman ofreció una mirada cruda al segundo año de lucha contra el crimen de Bruce Wayne en Ciudad Gótica y vio al joven héroe enfrentarse al Pingüino de Colin Farrell, en una secuencia de persecución épica.
El Pingüino, no por negligencia, sino intencionalmente, provocó un accidente para desviar a sus perseguidores de su rastro. "En términos de daños a la propiedad, tiene el valor del camión con remolque, que parecía estar transportando combustible, al menos otros tres o cuatro camiones, junto con vehículos privados dañados", señala el especialista.
Giulianti observa la escena y explica cómo las acciones del Pingüino se mantendrían en la corte si esto ocurriera en la vida real, mientras cuenta los diversos vehículos que sufrieron daños como resultado de la conducción imprudente del icónico villano (que en el pasado fue interpretado por Danny DeVito). Al identificar cada vehículo como una pérdida total, Giulianti estima que el costo total de los daños para la secuencia de persecución de The Batman sería "poco más de 1,000,000 de dólares".