¡Es oficial! James Cameron se convierte en el único director en la historia con tres películas por arriba de los dos mil millones de dólares recaudados en taquilla mundial, pues esta tarde Avatar: El camino del agua logró lo inimaginable al superar a Spider-Man: Sin camino a casa y estar a escasos miles de dólares de hacer lo propio con Avengers: Infinity War, el inicio de Marvel Studios y Kevin Feige.
De acuerdo con Hollywood Reporter, la nueva aventura en Pandora llegó a dos mil 24 millones de dólares a nivel global, gracias a la fabulosa historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) buscando salvar a su aldea, de igual forma a sus hijos, por medio de nuevas técnicas aprendidas por ellos y sus pequeños para derrocar al coronel Quaritch (Stephen Lang) y los colonizadores.
O sea que es casi un hecho que mañana amanezca ocupando el cuarto lugar histórico, rebasando a Star Wars: El despertar de la fuerza, que se aferra agónicamente a sus dos mil 71 millones de dólares. Pero es cuestión de tiempo para que pase a ocupar el quinto sitio. De ser así, Cameron iría por el récord de ser el rey de la taquilla con las tres cintas más redituables en toda la historia del cine. Para eso, Avatar 2 tendría que quitarle la antesala del ranking a Avengers: Endgame, último bastión de Marvel con números de dos mil 799 mdd.
Siendo Avatar, de 2009, la reina de tocas con su insuperable cifra de dos mil 923 mdd, mientras que el tercer lugar en el podio lo ocupan Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) con Titanic, el hundimiento más famoso de la humanidad, cuyo estreno en 1997 alcanzó dos mil 194 mdd. Parece misión imposible, pero ha quedado claro que para Cameron no hay límites y podría convertirse en el mejor cineasta de todos los tiempos en cuestión de meses.
¿Se imaginan? ¿Avatar, Avatar 2 y Titanic como las más taquilleras de todos los tiempos? Y no olvidemos que la cifra de la tercera mencionada incrementará una vez que tenga su reestreno por 25 aniversario el próximo 10 de febrero, táctica que le ha servido a Cameron para obtener esos números tan colosales y cuyo método fue totalmente descartado por los hermanos Russo para dar pelea a Avatar. Sus ambiciones no son económicas, según lo han manifestado.