En los últimos años, el público ha sido testigo de nuevos rostros en la pantalla como un esfuerzo para marchar hacia la diversidad y la inclusión, evitando así prácticas como una selección incorrecta del elenco como ocurrió en Ghost in the Shell o Dioses de Egipto, interpretados por actores blancos. Un caso del avance es del live-action de La sirenita protagonizada por Halle Bailey, una actriz afroamericana. Con el propósito de inspirar a la gente creando un mundo alternativo, un artista imaginó a Harry Potter y Goku de Dragon Ball como afroamericanos.
'Harry Potter'
El mago del mundo de J.K. Rowling es una de las figuras más emblemáticas del mundo del cine. Desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, fanáticos en todo el mundo le han seguido el rastro al 'niño que sobrevivió' en su lucha por vencer al Señor Tenebroso, interpretado por Ralph Fiennes.
En este caso, aunque Daniel Radcliffe hizo un excelente trabajo como Harry Potter, el famoso mago no hubiese sido interpretado por él. Seguramente, ver a un Harry Potter afroamericano reflejado en la gran pantalla causaría gran emoción en muchos niños y niñas del mundo. Actores como Caleb McLaughlin de Stranger Things o un joven Jaden Smith, pudieron haber hecho un gran papel del mago más famoso de todos los tiempos.
'Dragon Ball'
Dragon Ball es una de las series más icónicas de la historia de la animación. Creado por Akira Toriyama y transmitida desde 1986, la serie ha marcado a muchas generaciones con incontables momentos épicos. Dragon Ball y Dragon Ball Z son los animes que nunca pasarán de moda por cientos de razones. La buena noticia es que hay muchas formas de revivir la serie, ya sea por streaming con Crunchyroll o entre semana por el canal de televisión Azteca 7.
Un Goku afroamericano podría ser interpretado por Michael B. Jordan de Pantera negra, John Boyega de Star Wars Episodio VII - El Despertar de la Fuerza o incluso, Lucien Laviscount de Emily in Paris. El anime ha sido señalado por incluir personajes que estigmatizan a los afroamericanos, con estereotipos ofensivos y racistas. Sería estupendo ver que en próximas ocasiones, el equipo de producción esté haciendo esfuerzos para representar mejor a todos y generar conciencia.