El reciente estreno de The Last of Us el pasado 15 de enero causó varias impresiones, empezando por los fanáticos del videojuego quienes esperaban ansiosos las sorpresas de la adaptación. Algo que se comentó en redes sociales al salir el primer capítulo fue la cómica comparativa entre la nueva producción de Neil Druckmann y Bruce Straley con el live action Dora y la ciudad perdida de Eugenio Derbez. Los comentarios de los internautas fueron lo mejor.
El entrelazamiento de las historias comenzó a tener sentido cuando Joel (Pedro Pascal) realizó un diálogo muy característico del actor de No se aceptan devoluciones, pues el famoso "óigame no" del personaje Armando Hoyos apareció en The Last of Us. Dicha acción causó un poco de confusión entre los conocedores del trabajo de Eugenio Derbez.
Además de esto, se cruzó el parecido de la película de acción en vivo de Dora (2017) con The Last of Us lanzada este 2023, pues ambas tienen como característica a un cuidador y guía y a una adolescente valiente que juntos emprenden un camino lleno de obstáculos.
Asociando estos argumentos con el dialogo antes mencionado, los internautas insinuaron cómo sería un The Last of Us dirigido por Eugenio Derbez y protagonizado por Isabela Moner, además de expresar sus impresiones sobre ello: “La neta sí me gustó mucho el primer episodio de The Last of Us.”, se expresó en redes sociales.