Claro que RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook saben mucho sobre música. Sin embargo, a lo largo de los años, estos ídolos del K-pop que conforman BTS han compartido algunas de sus películas favoritas con el ARMY. Desde el drama carcelario Sueño de fuga hasta el melodrama romántico Cuestión de tiempo, pero es el cine que se produce en su país el que también los ha cautivado. Para muestra, la obsesión de RM con La decisión de partir, que actualmente se encuentra en cartelera.
Pero es otra película de Park Chan-wook la que recomiendan ampliamente. Se trata de Oldboy: cinco días para vengarse, película aclamada por directores como Quentin Tarantino y actrices como Tilda Swinton, que se centra en un hombre que es emboscado y encarcelado en una habitación durante 15 años antes de ser liberado sin explicación. Su posterior búsqueda no sólo consiste en respuestas, sino también en una venganza contra aquellos involucrados en su encierro.
Oldboy es la segunda película de la trilogía de la Venganza del director surcoreano y también es una adaptación basada libremente en el manga japonés Old Boy escrito por Garon Tsuchiya. Además, se considera un clásico neo-noir moderno que ha influenciado a autores occidentales como Nicolas Winding Refn en Drive y Lynne Ramsay en Nunca estarás a salvo. Incluso, Spike Lee dirigió un remake protagonizado por Josh Brolin.
El filme de 2003 quizá sea mejor conocido tanto por su impecable plano secuencia de una pelea multitudinaria en un pasillo como por su giro culminante en el tercer acto del relato que sigue siendo uno de los plot twist más inquietantes del siglo XXI (junto con estos otros).
El próximo miércoles 1 de febrero podrás disfrutar, en las salas de Cinépolis, BTS: Yet To Come in Cinemas, una proyección especial, a partir de planos inéditos y una multiplicidad de ángulos, del concierto de la banda juvenil en Busan, donde el ARMY podrá escuchar y cantar todos los éxitos, incluidos "Dynamite", "Butter" e "IDOL", junto con la primera presentación en vivo de "Run BTS".