Es temprano, pero The Last of Us, la adaptación del videojuego sobre el mundo invadido por zombies fúngicos está hecha por manos hábiles y comprometidas: Neil Druckmann (creador del juego original), Craig Mazin (productor de Chernobyl) y en un par de episodios el director iraní con sede en Dinamarca Ali Abbasi (Holy Spider). Los fanáticos del material original, así como los espectadores recién llegados han quedado complacidos.
Apenas transcurridos 80 minutos de la serie y los dos protagonistas, Pedro Pascal y Bella Ramsey, encarnan de manera formidable a sus personajes. Aunque el episodio 1 dedica mucho tiempo a establecer los vínculos de Joel con su hija Sarah (Nico Parker), esta decisión resulta formidable porque hace que la catástrofe global sea aún más desgarradora al verla plasmada en la tragedia personal de Joel.
Sin embargo, había otro actor en la mira de los aficionados del videojuego que lo colocaban como favorito para el papel de Joel cuando la serie de HBO Max recién se había anunciado. Recientemente, Jensen Ackles reveló que estaba muy interesado en interpretar el papel principal que finalmente fue para el actor estadounidense de origen chileno que con sus papeles en Game of Thrones, Mujer Maravilla 1984 y The Mandalorian terminó por convencer a los productores.
Todo se remonta a un evento de la serie Supernatural organizado por los fanáticos. El actor admitió que "realmente estaba presionando mucho para obtener el papel de Pedro Pascal en The Last of Us". Aunque rápidamente aclaró: "No creo que estuviera realmente en el radar o que pudiera tener una oportunidad real".
Ackles saltó a la fama con su papel de Dean Winchester en Supernatural, que duró 15 temporadas. Recientemente repitió el papel de la serie derivada de la precuela, The Winchesters, que también produjo. Además, interpretó a Soldier Boy en la exitosa serie de superhéroes The Boys, y su personaje se convirtió inmediatamente en un favorito de los fans.
Si hubiera conseguido el papel de Joel en un universo alternativo, ciertamente habría encarnado perfectamente al personaje, ya que sus experiencias en el horror y la acción hasta ahora han sido aclamadas por la crítica.