¿Se acuerdan de Incógnito, el programa nocturno de Facundo? Nos gustaría decirles que ha vuelto en forma de fichas, como Milhouse le dice a Bart, en un capítulo de Los Simpson, disponible en Star Plus, sobre ALF, el extraterrestre, pero no, solamente salió a la plática con él su personaje "El trovador urbano", aquel que hacía canciones al ser humano con rimas que podrían servir en una batalla de rap en contra de Aczino, uno de los mentores de la nueva serie El heredero: La dinastía del freestyle, ya disponible.
A propósito del lanzamiento de los primeros cuatro capítulos en la plataforma de Star Plus, la cual puedes contratar por 149 pesos al mes o en combo con Disney Plus por 249, platicamos con el comediante también host de este reality que se dedicará a encontrar a las nuevas promesas de la improvisación, de la mano de Aczino, Dtoke, Kaiser, Jaze y Skone, los mismos campeones que hemos visto desde hace una década en la Red Bull Batalla de los Gallos.
Aprovechando que Facundo (Fantasmas y la última pesadilla) nos regaló una entrevista para hablar sobre el furor que se vivió en las batallas, le preguntamos si era hora de revivir ese segmento de "untranseunte", cuyos videos pueden encontrar gratis en YouTube, para darle batalla a Aczino o cualquiera de los mentores. O sea, si a judiciales, señoras tomando el café o simples peatones les armaba una rima sin esfuerzo, contra ellos sería pan comido, ¿no?
¿Podría "El trovador urbano" ganar una batalla de rap?
"No mamen, ¡jamás! En los cortes lo intenté, rapeé, pero terminas quedando como un imbécil. Pero sí, a huevo, son las bases, el trovador urbano es el precedente del freestyle", nos contó entre risas, mientras Kaiser, el chileno, se reía por saber la referencia y el humor del host que esta vez les tocó. Y por si fuera poco, el mexicano mismo fue reclutado como presentador para dar fe de que nada estuvo escrito, todo fue directo y saliendo de las vísceras, como el mismísimo Eminem enseñó en su película 8 Mile.
"Todo el tiempo es realidad tras realidad. No hay nada planeado ni nada que puedas ensayar. Cuando empiezan, cualquiera, aunque no les guste, se da cuenta de cuando se dan en la madre, y eso llevado a la televisión con historias de vida, los participantes y los mentores, los reconoces de inmediato como sementales de la improvisación y jinetes de la rima. Nunca llego a mi casa a hablar de mi trabajo, aquí llegaba y les contaba todo porque todo lo que pasaba me enloquecía", compartió el actor mexicano.
No olvides que El heredero: La dinastía del freestyle ya está disponible en Star Plus, donde también puedes ver El paciente, El menú con Anya Taylor-Joy, y El encargado, por mencionar algunas de las más populares. Tampoco se olviden que si un día ven al trovador urbano por la calle, esperamos en en ustedes la rima no falle. 20 capítulos, cuatro por semana con estrenos cada viernes.