La prensa en Estados Unidos destruyó Babylon, la nueva película de Damien Chazelle, suponemos que por ser un caos audiovisual que rinde homenaje al lado oscuro de Hollywood durante su transición del cine mudo al hablado. Un momento bastante pervertido en la historia del celuloide, pero, ¿le van a creer a ellos o al actor de Titanic a las órdenes de James Cameron que habló a Diego Calva para alabar el trabajo visto en pantalla?
El tío Sensacine Latam, que por cierto tuvo la anécdota directa durante la charla que sostuvimos con el también actor de Te prometo anarquía, del director Julio Hernández Cordón, les dice que hay niveles. Hace un par de semanas, él y el realizador de La La Land vinieron a platicar y ahí salió la anécdota casual, en la cual podemos decir que todos soñaríamos con tener un cumplido de Kate Winslet y...
¿Quién te llamó para decirte, 'felicidades, hijo, lo mereces'?
"Saber que Leonardo DiCaprio fue muy fan de la película, que de verdad tuvo el acercamiento para decirme '¡hiciste un muy buen trabajo!', se te caen los pantalones. Si dices 'wow, algo hicimos bastante bien'", recordó durante la entrevista que nos dio. Durante la mayoría del filme, disponible en pantallas de Cinemex y Cinépolis con funciones en este enlace, Diego participa con Margot Robbie y Brad Pitt.
Damien Chazelle reveló si 'Babylon' y 'La La Land' son parte del mismo universoComo les dijimos, uno nunca olvidaría como Leo enaltece tus virtudes, ¿no? Pero hay más. "La gente cercana a mí la ha disfrutado. Mi madre, una artista, la apreció como una obra. Saber su opinión fue importante, porque saber que la pieza les gustó es bastante importante", añadió. Su mamá, Lorena Hernández, lo ha acompañado a varios de sus eventos de promoción y hasta a la premiere donde lloró de emoción.
Chazelle también alabó el personaje de Calva y confesó que está muy inspirado en su propia historia, la de un chico originario de Rhode Island con la idea de introducir sus ideas y lenguaje cinematográfico a un Hollywood consolidado, hasta que Whiplash, su segunda película al mando lo puso en el mapa como una de las promesas destinadas a renovar fórmulas aburridas para la nueva generación. Y, señores, de eso se trata Babylon: renovarse o morir.