Percy Hines White está en el ojo del huracán luego de que varias usuarias lo acusaran en redes sociales por abuso sexual. El actor recientemente había participado en Merlina con su papel como Xavier, siendo uno de los intereses amorosos de la protagonista dentro de la serie. Al igual que Jenna Ortega, el actor alcanzó gran popularidad entre los fanáticos, sin embargo después de las recientes declaraciones ha comenzado a circular un vídeo en el que se cuestiona el comportamiento que tuvo con la protagonista durante un evento.
La serie dirigida por Tim Burton tuvo varias nominaciones a los Globo de Oro, por lo que tanto Jenna como Percy se hicieron presentes en la ceremonia. En el afterparty de la premiación los actores fueron fotografiados y entrevistados. Pronto los medios comenzaron a compartir sus respectivos vídeos, pero algunos usuarios notaron algo extraño. Percy abrazaba por los hombros a la actriz de X, por lo que su mano quedaba a la altura del pecho de su compañera. En varias ocasiones se nota como el actor baja más su brazo como si buscará tocarla.
La postura en la que se encontraba Percy termina por incomodar a la actriz de Scream 5, quien aparta su brazo discretamente. La acción fue condenada por algunos usuarios mucho antes de que se hicieran publicas las denuncias en contra del actor, ya que el rostro de incomodidad de Jenna es muy claro. Ahora que el actor está involucrado en estas acusaciones, el vídeo ha vuelto a circular en el que se señala su comportamiento.
Mientras algunos acusan al actor de The Gifted, hay quienes lo defienden. En los comentarios se puede leer: "En un inicio le hacían edits a ese video shipeandolo con Jenna y ahora que se enteraron de todo lo que hizo ya usan el vídeo para cancelarlo", otro usuario más agrega " Ahora hasta que se demuestre si es verdad vamos a ver mil videos de estos que sacan todo de contexto". Asimismo uno más añade "La mano pudo haber sido un accidente o no, no se sabe eso y si no fue un accidente, ahí si tiene sentido que Jenna se haya alejado".
Algunos usuarios han pedido a Netflix que se elimine al actor de la segunda temporada. Por ahora ni él ni nadie del elenco han hablado al respecto, por lo que las denuncias tendrán que ser investigadas para corroborar las múltiples acusaciones. Mientras tanto Percy ha eliminado su cuenta de Twitter y ha limitado los comentarios en su cuenta de Instagram.