Hay escenas que duelen en el cine de horror, también las que se sienten. Terrifier 2, de Damien Leone, no es la excepción. Esta vez no vamos a hablar de la grotesca escena de la recamara, sino de la castración de Jeff, el novio de Brooke (Kailey Hyman), una de las víctimas más desafortunadas del sanguinario Art The Clown (David Howard Thornton). Amigos, ¿cuántos de ustedes no detestaron esa escena al ver cómo el cuchillo se encajó en su pene como si fuera mantequilla?
Si no saben de qué hablamos, deben ver en Amazon Prime Video la primera película, Terrifier, para saber lo que les depararía una función en Cinemex y Cinépolis de su secuela protagonizada por Lauren LaVera y Samatha Scaffidi, dos final girls decididas a sobrevivir a la noche más espeluznante de sus vidas. Una vez vean la parte del pene, entenderán, y si ya la vieron, sepan que el cineasta eliminó varias acciones por considerar que se pasó de la raya. Irónicamente.
Sensacine Latam tuvo una entrevista con Leone y obvio le cuestionamos por sus límites aparentemente nulos, vanagloriados por el mismo Stephen King y Mike Flannagan, creadores de It y El club de medianoche, respectivamente, quienes calificaron su violencia extrema como megaslasher o metagore. Les juramos que nada tiene que ver con lo mostrado por Sam Raimi o Peter Jackson en Evil Dead o Braindead. Va más allá.
¿Cómo era la escena eliminada durante la amputación del pene?
"Dave me dijo que Art sí piensa en cuándo va a parar, hasta cuándo es suficiente tanto castigo. Y en esa escena del pene, Art debía hacer un chiste, porque es lo que siempre hace cuando lastima a alguien", explicó. A comparación de otros monstruos como Michael Myers (James Jude Courtney) o Freddy Krueger (Robert Englund), parece que este payaso tenebroso tiene sus límites bien marcados, por sorprendente que parezca.
Pensamos en cosas que podría hacer con el pene (en la mano) y eran bastante asquerosas que no entraré en detalles, así que mejor lo quitamos, porque no quiero que la gente se aleje de la película
Cuesta un poco creerlo, en especial por el desenlace que liga totalmente esta película con Terrifier 3, la cual estaría estrenándose en 2024 o 2025, dependiendo del presupuesto que logre Leone y el tiempo que tenga antes de realizar proyectos con Paramount Pictures, aparentemente la nueva casa donde haría más películas de la mano de Walter Hamada, nuevo director de la división en la productora de películas como Sonríe. Al final, un aborto totalmente explícito deja ver la resurrección de Art y no es lo más ligero que digamos.