Lo de Kim Kardashian es usar piezas legendarias de personas muertas. Así como la estrella de Star Plus se lució en la Met Gala 2022 en el vestido con el que Marilyn Monroe cantó "Feliz cumpleaños" al presidente John F. Kennedy, siguiendo la tendencia, la protagonista de The Kardashians compró una de las piezas de joyería más valiosas de la difunta Diana de Gales. Por una cantidad exorbitante, Kim ahora tiene una pieza de la madre del polémico príncipe Harry.
Se trata de la icónica "Atallah Cross", una cruz colgante revestida con piedras de amatista y decorada con diamantes en un diseño floral. El exclusivo accesorio fue diseñado y fabricado por Garrard en 1920, una marca de joyería de lujo. El collar fue comprado en la década de los ochenta por un empresario amigo de Diana, quien le prestó el valioso artículo en diversas ocasiones para que lo usara en eventos importantes.
El colgante se volvió famoso cuando Diana lo usó en una gala benéfica en Londres en 1987 para una organización en favor de la salud de las mujeres, las niñas y los bebés. La fascinación de la estrella del reality show de Star Plus por lo vintage es tan grande que compitió con otros cuatro compradores en una subasta para ganarse el preciado artículo. En tan sólo cinco minutos, Kim desembolsó $197,453.00 dólares para llevarse el colgante a casa.
Esta era una oportunidad que definitivamente Kim no podía perderse ya que, de acuerdo con la propia joyería que ofertó el colgante, es muy inusual que los artículos de la princesa Diana salgan al mercado, especialmente una pieza tan distintiva. La joya es considerada un símbolo de la difunta Diana de Gales, quien en los ochenta se convirtió en un ícono de la beneficencia y consciencia sobre diversas causas.
Como es bien sabido, en la familia de The Kardashians son aficionados al lujo y la exclusividad como cuando Kim contrató a un reconocido pianista para despertar a sus hijos o los miles de dólares gastados en decoraciones navideñas. Siendo usado únicamente por Diana, ahora la protagonista del reality show de Star Plus tiene un accesorio excepcional más en su armario para lucir en las alfombras rojas.