The Last of Us se convirtió en la segunda serie más exitosa de HBO Max, tan solo el día de su estreno superó el número de reproducciones de House of the Dragon en Latinoamérica. Como era de esperarse, la producción a cargo de Craig Mazin y Neil Druckmann ha estado expuesta a cientos de comparaciones con el videojuego, sin embargo no han habido tantas quejas como sí lo hubo con el live-action de Resident Evil o Assassin’s Creed. Como sucede con cualquier adaptación, se han añadido elementos nuevos a la historia mientras que otros han sido eliminados.
Para aquellos que no estaban familiarizados con la premisa del videojuego, los creadores decidieron dar un poco de información sobre cómo funciona el hongo Cordyceps en el cuerpo humano y cómo fue que se desató la pandemia en la que están inmersos Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey). Sin embargo, querían advertir al público lo dañino que era para el organismo, por lo que habían planeado una escena totalmente diferente a la que vimos en el primer episodio.
La primera temporada arranca con dos científicos debatiendo en un programa de televisión de la década de los sesenta sobre posibles pandemias que podrían acabar con la humanidad. Uno de ellos menciona los hongos. Conforme el experto explica las afectaciones que provoca el Cordyceps, el público se va estremeciendo. Mazin, el director de la serie, compartió en el podcast oficial de The Last of Us, que originalmente querían crear una escena mucho más documental y terrorífica.
"Hay un video genial, puedes verlo en YouTube, es de Planet Earth. Puedes ver una demostración buenísima de cómo trabaja el Cordyceps, cómo se apodera de una hormiga. Es terrorífico y te cuenta todo lo que necesitas saber. Así que decidimos hacer nuestro pequeño video de ese estilo”, explica el director, quien revisó varios documentales para su participación en el proyecto. Druckmann no estaba tan convencido con la idea ya que consideraba que podría volverse muy aburrido, por lo que la idea quedó descartada muy pronto.
Cuando vieron la edición final, los creadores quedaron encantados con la escena, ya que señala los datos más relevantes que debes conocer sobre el hongo, pero sin resolver todos los misterios, permitiendo que estos se fuera revelando a lo largo de la primera temporada. "Logró lo que estábamos intentando conseguir con la otra introducción de una forma mucho más efectiva y dramatizada empezando a darte pistas o teorías sobre 'tal vez así es como empezó'", compartió Druckmann, creador del vídeojuego. Este domingo podrás disfrutar el segundo episodio en HBO Max, en donde también podrás ver Game of Thrones y The White Lotus.