Desde hoy ya está disponible en Cinemex y Cinépolis, (puedes ver las funciones en este enlace) Babylon, la nueva película del director Damien Chazelle con el mexicano Diego Calva, Margot Robbie y Brad Pitt, donde se retrocede hasta la década de 1920 para narrar el degenere que se experimentó en Hollywood durante la transición del cine mudo al hablado en un corto periodo de tiempo.
En SensaCine Latam fuimos de los primeros en ver la cinta y encontramos que, curiosamente, hay música de la película que es bastante parecida a La La Land, por cierto reestrenada en Cinemex junto con Whiplash, y aprovechamos que el realizador vino a la Ciudad de México a promover su obra más reciente para preguntarle, muy al estilo de Marvel, si su obra fílmica está conectada en un misterioso mismo universo.
¿Están conectadas tus dos películas, al menos en un universo temático?
"Por un lado sí, Justin y yo hemos hecho eso en todas nuestras películas. Ponemos pequeñas referencias a los otros filmes. Ya sea una canción que tenga una fuente o, en el caso de Babylon, donde no hay una melodía exactamente igual si evoca momentos que deben sentirse esperanzadores como lo es La La Land. Son melodías que amamos, muy francesas. Que ambas películas se comuniquen por medio de la música es algo que siempre se quiso", precisó el cineasta más joven en ganar el Oscar.
Calva, por su parte, también nos dedicó tiempo para platicar sobre esta película igualmente disruptora como lo fue su papel más aclamado en México, Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón. Y si creían que el término usando al principio de esta nota, "degenere", es un poco aventurado, sólo chequen lo que nos dijo al respecto de la importante que es Babylon para la industria actual. La película también cuenta con la participación de Tobey Maguire y Olivia Wilde.
¿Aún se pueden ver las ruinas del antiguo Hollywood?
"Enseña lo más luminoso y oscuro de esta industria, de Los Ángeles; lo más grotesco y elegante, refinado. Hollywood, como cualquier industria, tiene cosas oscuras, pero al mismo tiempo es mágico, eso sí debo aceptarlo. Hay una situación con la historia, la gente y la respiración donde te percatas que, en efecto, ahí se hacen realidad los sueños", dijo el mexicano y también actor de Narcos: México.