Luego de protagonizar The Mandalorian, Pedro Pascal fue elegido para protagonizar The Last of Us, la adaptación de uno de los videojuegos más exitosos de PlayStation. A pesar de que el actor chileno casi no habla sobre su vida privada, es bien sabido que tiene una gran amistad con Oscar Isaac, el guatemalteco que el año pasado se unió al MCU con Moon Knight. Ambos latinos se han ganado el cariño del público y han recibido un divertido apodo.
El actor de Duna descubrió que varios de sus seguidores se referían a él como "daddy", que en español sería traducido como "papi" y en una entrevista para ET Today China confesó que no le molestaba en lo absoluto, por lo que aceptó que sus fans lo llamarán así. Sin embargo lo que no esperaba es que su amigo Pedro Pascal también recibiría el mismo apodo. Desde entonces ambos han estado en una competencia por demostrar quién es mejor.
Durante la premiere de The Last of Us, en la que también asistió su coprotagonista Bella Ramsey, leyó los tuits que escribían sus seguidores. En uno de ellos, una usuaria escribió: "Llamo a Pedro Pascal un DILF y creo que él es un mi papi genial y cachondo". El actor de Game of Thrones tomó el mensaje con gracia. "Sip. Yo soy tu papi genial y cachondo", dijo entre risas. El vídeo inmediatamente alcanzó cientos de reproducciones.
Cuando se cuestionó a Pascal quien merecía el título de "mejor papi", el respondió "Yo soy un mayor papi que él. Soy mayor que él. Aunque él es un papá de verdad, tiene hijos y yo no. Pero ser un papi es un estado mental. Yo soy tu papi", compartió con tono burlesco, dejando claro que es cuestión de actitud. Aún así en redes sociales el actor de Mujer Maravilla 1984 compartió un vídeo en el que explica que él merece el título pero está dispuesto a cedérselo a Oscar Isaac."Es el más papi", sentenció.
Por supuesto los fans siguen refiriéndose a ambos actores con ese apodo. ¿Quién crees que lo merece más? A diferencia del actor de Ex Machina, Pascal no tiene hijos pero sus últimos personajes tienen un lado paternal, así lo vimos con Grogu en The Mandalorian y así sucederá con Ellie (Ramsey) en The Last of Us, la serie de Craig Mazin y Neil Druckmann que estrenará un nuevo episodio cada domingo en HBO Max.