Era cuestión de tiempo para que Ghostface aterrorizara Nueva York. Scream 6, parte de la saga creada por Wes Craven, lanzó su primer tráiler esta mañana con Melissa Barrera y Jenna Ortega como la nueva pareja de final girls decididas a quedarse con el trono cedido por la protagonista de Halloween, Jamie Lee Curtis. Si aún no ven su precuela, Scream 5, recuerden que el catálogo de Star Plus la tiene disponible.
Tras los asesinatos del año pasado, Ghostface, Sam (Barrrera), Mindy, Chad, Tara, Kirby y Gale abandonan el condado maldito de Woodsboro par alejarse del trágico pasado que los envuelve, una decisión coherente e inteligente a comparación de sagas autoría de John Carpenter, Don Mancini o Sam Raimi, cuyos personajes viven un ciclo sinfín y círculo vicioso al sembrarse por el resto de sus vidas en un sólo lugar. Primer punto favorable para Scream 6.
Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett repiten en la dirección de esta sexta película, con la presión de que los horrorheads acojan a las mexicanas como pilares de esta nueva etapa luego de la renuncia de Neve Campbell, protagonista de Scream desde los noventas, bajo argumentos de un contrato económico bastante alejado del éxito taquillero que resultó la quinta parte: 140 millones de dólares recaudados de una inversión de 24mdd.
Samara Weaving y Tony Revolori (Flash, en Spider-Man de Tom Holland) son parte del elenco. De hecho, en redes sociales comienzan a especular que este último tendrá una rol antagónico y sospechan lazos con Ghostface, como en 1997 pasó con dos personajes en Scream 2. Lo mejor de esta nuevo filme es la persecución por toda la Gran manzana, llegando a un espeluznante vagón del metro repleto de tipos disfrazados con máscaras de horror.
Scream 6 tendrá su estreno en México el próximo 9 de marzo, compitiendo en cartelera con Creed III, la película dirigida e interpretada por Michael B. Jordan y que marcará el debut de Saúl El Canelo Álvarez en el universl fílmico de Sylvester Stallone, Rocky. Si esta película es un éxito, se confirmará a las mexicanas como herederas definitivas de Sydney Prescott.