SI a Bella Ramsey le aplaudieron tremendo por su trabajo en Game of Thrones, en The Last of Us apagó totalmente a los haters que osaron criticarla por no parecerse a la Ellie del videojuego creado en 2013 por Neil Druckmann para la PlayStation. Como saben, el fandom de los videojuegos es bastante tóxico, así que Craig Mazin, creador de la serie y Chernobyl, puso una condición a la actriz para entregarle la responsabilidad.
La historia se ubica en un contexto postapocalíptico, en el año 2023, donde la humanidad vive amenazada por el hongo cordyceps, un organismo que transforma al hombre en una criatura violenta por medio de una infección. Joel (Pedro Pascal), Tess (Anna Torv) y Ellie (Ramsey) deberán emprender la misión de cruzar el país para encontrar alguna esperanza que salve a la humanidad. Recuerden que cada uno de los nueve episodios tendrá estrenos cada domingo.
¿Por qué Bella Ramsey reactivó sus redes sociales?
Druckmann y Mazin sabían que elegir a Ellie, una chica que recién acaba de declararse como parte del género fluido o no binario, como Emma D'Arcy o Sam Smith, no tenía nada que ver con el diseño del personaje del videojuego detectaron que el odio de los gamers iba a caer fuertemente sobre ella, así que le pidieron que para tener el trabajo tenía que ausentarse de redes sociales por un tiempo.
"Fue la primera vez que recibí tanto odio por un trabajo. Había momentos donde me parecía divertido, pero después de 10 minutos de leer todos los comentarios me di cuenta que no eran buena idea. Fue apenas que acepté que soy una Ellie distinta, que hice lo mejor que puedo como actriz", se sinceró en una entrevista para el New York Times. Ella fue aclamada por ser Lady Lyanna Mormont en la adaptación de George R.R. Martin.
Para el estreno de la serie en HBO Max, reactivó su vida digital para darse cuenta que somos más los espectadores que aplaudimos su rebeldía en pantalla que los tontos criticándola por su aspecto. "Esto durará unas semanas más, después creo que me voy a sentir mal otra vez. Pero es parte del proceso", se sinceró en la charla. Pero no creemos, la serie pinta para seguir el legado de House of the Dragon con conversaciones semanales hasta marzo próximo.