El primer episodio The Last of Us ya está disponible en HBO Max y debido a la alta demanda los servidores de la plataforma colapsaron, un fenómeno que ocurrió hace unos meses con House of the Dragon. Para que la serie fuera lo más fiel a la historia original, el director Craig Mazin (Chernóbil) trabajó de la mano con Neil Druckmann, el creador del videojuego. Ambos lograron construir la atmósfera apocalíptica que muchos presenciaron por primera vez en 2013, dejando satisfechos a muchos usuarios.
Cuando se trata de adaptaciones, la elección del casting se vuelve una de las tareas más complicadas, ya que siempre van a existir las comparaciones con los personajes originales. Mientras unos están contentos con la interpretación de Pedro Pascal como Joel, hay quienes siguen dudando sí Bella Ramsey está a la altura de su personaje. Incluso la propia actriz dudó sí quería el papel de Ellie. "Consideré seriamente que tal vez no quiero ser famosa, así que pensé 'no voy a hacer este programa porque va a impulsar a un lugar al que no quiero ir en cuanto a ser vista y conocida'", compartió en una entrevista para Hollywood Reporter.
Cuando el proyecto estaba en desarrollo varias celebridades hicieron la audición, en las que destacó Maisie Williams (Arya en Game of Thrones) y Kaitlyn Dever (Booksmart y Rosalina). Debido a que la producción tuvo que ser retrasada por la pandemia, las actrices fueron descartadas ya que habían rebasado la edad que buscaban. En la lista de candidatas también estuvieron contempladas Sophia Lillis (It), Elsie K. Fisher (The Texas Chainsaw Massacre) Cailee Spaeny (Jóvenes brujas: nueva hermandad) e incluso Kiernan Shipka (El mundo oculto de Sabrina).
'The Last of Us': Keanu Reeves, Chris Hemsworth y los actores que fueron considerados para ser JoelSin embargo los creadores quedaron tan asombrados con la audición de la actriz de Hereditary que tuvieron muy claro que era perfecta para el papel. "Era como si Ellie se diera cuenta de la acción en vivo. No se sentía como ver a un actor", compartió Druckmann. La actriz, quien también participó en Game of Thrones, firmó el contrató de inmediato y para la preparación de su personaje tuvo que aprender a decir groserías. Lo mejor de todo es que creó un vínculo muy especial con el chileno, Pedro Pascal, quien le escribió una tierna carta al finalizar el rodaje.
¿Te hubiera gustado alguien más para el papel de Ellie? Lo que sí es un hecho es que el actor de Mujer Maravilla 1984 tiene una gran química con sus coprotagonistas, con quienes mostró un lado paternal fuera de la pantalla. El elenco también está conformado por Gabriel Luna, Anna Torv, Ashley Johnson y Merle Dandridge, quien también prestó su voz en el videojuego. Podrás verlos cada domingo en HBO Max, plataforma a cargo de títulos como The White Lotus o Succession.