A dos semanas de la presentación de BTS: Yet to Come in Cinemas (la experiencia de concierto que podrá verse en pantalla grande en Cinépolis el próximo 1 de febrero), el ARMY debería prepararse viendo una de las películas favoritas de la banda juvenil surcoreana. Lo mejor de todo es que actualmente se encuentra en cartelera. ¿Cuál será? ¿La épica Avatar: El camino del agua, el terror de M3GAN o la sangrienta Terrifier 2?
No estamos hablando ni del universo azul de James Cameron, tampoco la muñeca robótica de moda creada por James Wan y mucho menos el sádico Art the Clown de Damien Leone. Se trata de La decisión de partir, el más reciente largometraje de Park Chan-wook, un formidable thriller romántico que narra la intrincada atracción que surge entre el detective Hae-joon (interpretado por Park Hae-il) y Seo-rae (interpretada por Tang Wei), la enigmática viuda de hombre que murió en condiciones muy extrañas.
El director surcoreano, quien actualmente prepara una serie de HBO titulada The Sympathizer, habló en una reciente entrevista para South China Morning Post sobre ser un cineasta que siempre ha estado interesado en la dinámica de la comunicación intercultural, así como la admiración que tiene hacia el trabajo de Alfred Hitchcock, Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu.
Especialmente creo que las obras de Ozu y Mikio Naruse son buenas para volver cada 10 años, aunque yo mismo no he podido hacerlo. Descubrirás cosas nuevas a medida que crezcas.
Cuando le preguntaron cómo se siente "ser un representante de Corea en Occidente", el director de La doncella señaló que no se considera un representante de su país: "Ni siento la responsabilidad de asumir tal cargo. Bong Joon-ho [director de Parásitos] y Hwang Dong-hyuk [creador de El juego del calamar] son excelentes directores y los respeto mucho".
Y cuando habló de otros artistas coreanos que han tenido gran impacto en Occidente, tuvo que mencionar a BTS: "En cuanto a BTS, conocí a RM en persona y es un hombre muy inteligente. Me dijo que disfrutó La decisión de partir, creo que dijo que la vio seis veces".
Otra de las películas de Park Chan-wook que RM admira es Oldboy: cinco días para vengarse y en algunas otras entrevistas para Business Times y Koreaboo, sus compañeros de la agrupación, incluyendo a Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, hablan de otros gustos compartidos como la película El viaje de Chihiro, la animación One Piece y la serie Woo, una abogada extraordinaria.