Todavía no podemos superar el estreno del primer episodio de The Last of Us en HBO Max, ya que por fin pudimos conocer los orígenes que provocaron la decadencia del mundo y su transformación en un ambiente post-apocalíptico como se vio en el videojuego creado por Neil Druckmann. A lo largo del capítulo vimos la historia de Joel (Pedro Pascal) y cómo fue que llegó hasta Boston, en donde conoció a Ellie (Bella Ramsey) luego de 20 años de perder a su hija Sarah (Nico Parker).
Ha pasado una década desde el lanzamiento del juego de PlayStation que se volvió un enorme éxito y que finalmente fue adaptado a la televisión por Craig Mazin (Chernobyl). Co-creada por Mazin y Druckmann, ambos han mencionado lo difícil que fue llevar la historia de la consola al formato televisivo, además de que tienen que librarse de la maldición de las malas adaptaciones de videojuegos como Resident Evil.
¿DE QUÉ TRATA 'DULCE HOGAR'?
No es la primera vez que se presenta a un grupo de personas luchando por sobrevivir ante una plaga de zombies, pues hay otra serie de Netflix que comparte algunas similitudes con The Last of Us y se llama Dulce hogar. La producción surcoreana nos relata la historia de Cha Hyun soo (Song Kang), un joven cuyos padres mueren y, tras quedarse completamente solo, se ve obligado a mudarse a otro departamento; pronto descubre que dentro del edificio hay personas infectadas con un virus que se convierten en monstruos y buscan matar a los demás inquilinos del condominio.
Dulce hogar es una producción basada en el webtoon del mismo nombre y fue creado por Kim Kan-bi y Hwang Young-chan. Su primera temporada se estrenó en la plataforma Netflix en diciembre de 2020 y rápidamente se colocó como uno de los títulos más vistos en el continente asiático. Recientemente se informó que la segunda temporada ya se encontraba en producción y se espera que llegue el último mes de este año, al igual que su antecesora. Lo mejor de todo es que también se dio luz verde para una tercera entrega, así que todavía hay serie para un rato.
LAS SIMILITUDES ENTRE AMBAS SERIES
A primera vista los orígenes de los protagonistas son muy parecidas, pues tanto Joel como Cha Hyun soo pierden a sus familiares por un accidente repentino, y no solo eso, porque además los dos tienen que buscar un nuevo hogar e involucrarse dentro de otra comunidad. Inclusive ambas producciones tienen su repertorio de monstruos: en la serie de HBO Max tenemos a los Clickers y a los Bloaters; mientras que en la serie coreana existe el monstruo de la lengua, ciego, araña, veloz, y hambriento.
Los personajes de las dos series televisivas tienen que sobrevivir en un ambiente hostil y restringido, ya que ninguno de ellos puede salir del área libre de contagios y tienen que ingeniárselas para salir ilesos de los ataques de los infectados que rápidamente se convierten en monstruos. En la primera entrega de The Last of Us vimos cómo Joel, Ellie y Tess (Anna Torv) lograron escapar de FEDRA y las libélulas, pero aún quedan muchos episodios para saber qué les deparará el destino. Un capítulo nuevo de la serie se transmitirá en punto de las 20:00 horas por HBO Max, pero para ver Dulce hogar aún falta esperar un poco más.