El primer episodio de The Last of Us debutó en la plataforma streaming de HBO Max con puntuaciones cercanas a la perfección por parte de la crítica y los fans. La serie creada por Craig Mazin se dio a la tarea de presentar el declive de la humanidad por la infección del hongo Cordyceps, pero… ¿alcanzaste a ver el monstruo que debutó al final del episodio 1 con Pedro Pascal y Bella Ramsey?
Para entrar en contexto: al final del episodio Joel (Pascal) y Theresa (Anna Torv) deciden aventurarse más allá de los muros limitantes que controla FEDRA y así cumplir su trato con Marlene (Merle Dandridge) y llevar a Ellie a un sitio seguro.
El dramático desenlace tiene un escenario nocturno, en medio de lluvia y un camino lleno de ruinas. Sin embargo, en el costado izquierdo de tu pantalla y ayudándote con el destello de una relámpago, podrás notar cómo una criatura humanoide se mueve de forma amenazante.
Se trata de un Clicker, una de las criaturas más poderosas y temidas en el universo de The Last of Us. En origen es un ser humano infectado con la fase tres del hongo Cordyceps. De acuerdo con la historia de los videojuegos, los Clickers se forma luego de un año de su contagio y su cuerpo se ha deformado a tal grado que su apariencia humana desapareció por completo.
En comparación con las fases anteriores conocidas como Stalkers y Runners, los espeluznantes Clickers son más fuertes y también tienen la habilidad de cazar mediante ecolocalización. Y es precisamente cuando entran en este modo generan un ruido peculiar, casi como un chasquido, de allí su nombre.
No olvides que la temporada 1 de The Last of Us está conformada por nueve episodios y contaremos con lanzamientos semanales cada domingo. Además el reparto está conformado por Gabriel Luna, Jeffrey Pierce, Murray Bartlett y Nick Offerman. El siguiente capítulo llegará el próximo 22 de enero.