Super Mario Bros. con Chris Pratt, Calabozos y dragones: Honor entre ladrones con Chris Pine y Gran Turismo de Neill Blomkamp son algunos de los grandes proyectos basados en videojuegos que llegarán a la pantalla cinematográfica en 2023. Sin embargo, las series televisivas no se quedan atrás y, después de una producción larga y costosa, The Last of Us finalmente se estrenó en HBO el domingo por la noche.
La serie adaptada del popular videojuego cuenta con Pedro Pascal en el papel de Joel, un contrabandista empedernido encargado de escoltar a una adolescente, Ellie (Bella Ramsey), a través de un peligroso páramo en un mundo postapocalíptico. A pesar de sus diferencias, los dos forman un vínculo inesperado mientras trabajan juntos para sobrevivir.
Pascal llegó a este papel con experiencia en este tipo de relatos. En The Mandalorian, interpreta a Din Djarin, un cazarrecompensas que debe escoltar y proteger de manera similar a Grogu, conocido popularmente como “Baby Yoda”, de amenazas peligrosas.
En una nueva conversación con Entertainment Tonight, el también actor de Mujer Maravilla 1984 abordó estas similitudes entre las dos series cuando se le preguntó cuál de los dos personajes sería un mejor compañero de viaje entre Ellie y Grogu. Es una elección difícil para Pascal, aunque parece preferir a Ellie, sabiendo el daño que Grogu podría hacerle si en algún momento las cosas se complican. "Grogu puede levantarme con su fuerza y arrojarme al otro lado de la habitación, si quisiera. Aunque nunca lo haría, y eso lo sabemos".
Más allá de tener un compañero de viaje, Pascal reconoce las diferencias tonales entre The Mandalorian y The Last of Us. Esta última, producida por el creador de Chernobyl, Craig Mazin, está inspirada en una historia muy sombría, aunque cautivadora. Algunos fanáticos que están familiarizados con la historia de vida de Joel, según lo que sucede en los videojuegos, han manifestado que no están muy seguros de estar emocionalmente preparados para ver ciertas escenas.