Desde The Continental hasta Secret Invasion, pasando por Citadel y las nuevas temporadas de Yellowjackets y Succession, 2023 promete ser otro buen año para las series televisivas. Por lo pronto, The Last of Us, la más reciente serie de HBO, aterrizó con pasó firme y cumplió todas las expectativas en su primer episodio.
Creada por Craig Mazin (productor de Chernobyl), a partir de una adaptación del aclamado videojuego que conjuga terror, acción y aventura, The Last of Us se centra en Joel (Pedro Pascal), quien, mientras recorre una Norteamérica postapocalíptica, debe escoltar a Ellie (Bella Ramsey), una niña inmune a la infección por hongos Cordyceps que ha devastado el país, transformando a millones de personas en seres monstruosos, parecidos a zombies.
En su aparición más reciente en The Late Late Show con James Corden, la actriz coprotagonista de la serie, que previamente trabajó en Judy, La peor bruja e Hilda, reveló su peculiar estrategia para perfeccionar el acento estadounidense de su personaje.
Si bien su papel secundario como Lyanna Mormont en Game of Thrones le exigió cierta investigación sobre el mundo creado por George R.R. Martin, en su rol de Ellie, Ramsey tuvo mucho que trabajar; desde ver imágenes de los videojuegos (que el director originalmente no quería que hiciera por su alto contenido de violencia) hasta el entrenamiento físico habitual para las secuencias de acción y, sobre todo, un entrenador de dialectos para ayudarle a afinar su acento estadounidense.
La joven estrella británica reflexionó sobre cómo ciertas palabras, por ejemplo ‘aceite de oliva’ (olive oil), le causaron dificultades, pero cuando se trataba de una larga lista de groserías y “palabrotas”, bromeó sobre cómo eso la ayudó más. "El personaje que interpreto en The Last of Us, Ellie, maldice cada dos segundos. Así que eso fue definitivamente importante. Hay tantas palabras malsonantes".
Finalmente, debido a que The Last of Us, como ya se evidenció luego de su primer episodio a pesar de las fallas que presentó la plataforma a nivel mundial, será una de las series más comentadas en estos meses, habrá una creciente presión sobre Ramsey para que interprete a la perfección a uno de los personajes más queridos en la historia de los videojuegos. Como tal, la actriz se niega a mirar las publicaciones en las redes sociales sobre la serie, ya que es consciente de la negatividad con la que muchos se desenvuelven en esos territorios digitales.