Un nuevo fenómeno está creciendo lentamente en HBO Max luego del efecto House of the Dragon y nos referimos a The Last of Us, serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey que recién estrenó anoche, provocando que la plataforma streaming colapsara por la demanda mundial que quería adentrarse en esta adaptación del popular videojuego que presenta la perdición de la humanidad luego de contagiarse por hongo Cordyceps.
Si hay algo que repiten constantemente en el primer episodio de la serie creada por Craig Mazin la desgracia que significa el contagio para un ser humano, pues no existe cura para combatir el efecto de los hongos, detalle clave para el desarrollo de The Last of Us, pues no hay margen de error para los protagonistas.
Esto mismo llevó a los desarrolladores de los videojuegos a tomar inspiración en la vida real, tal como mostró el documental de la BBC: Planet Earth, mismo que cómo una hormiga es infectada y, posteriormente, asesinada por el hongo Ophiocordyceps unilateralis, el cual segrega neuromoduladores para mantener el cerebro intacto, haciéndolo creer que se encuentra sano, esto mientras el resto del cuerpo se infecte gravemente y toma el control absoluto del huésped.
"Lo que creemos que está sucediendo en el cerebro es de vital importancia para la manipulación del comportamiento, para que literalmente pueda sacar a la hormiga del nido para llevarla a donde debe ir", reveló David Hughes, profesor de entomología y biología en la Facultad de Ciencias Agrícolas de Penn State, recabó Inverse.
De acuerdo con múltiples investigadores como Hughes, la zombificación por contagio de hongos sigue otras reglas en la vida real, nada comparado con el adictivo drama de The Last of Us, sin embargo, esto es un tema que preocupa a la comunidad científica: "Estamos un poco horrorizados de que algo entre y se apodere de nuestro cerebro. Si te corto la pierna o el brazo, seguirás siendo tú. Pero si pierdes la cabeza, dejarás de ser tú".
Con esto en mente debes saber que no existen vacunas que combatan infecciones fúngicas en el ser humano, un detalle tomado por The Last of Us, así que... ¡ten cuidado la próxima vez que salgas al campo! No queremos que vivas una experiencia como Joel y Ellie.