The Last of Us, la adaptación del famoso videojuego de PlayStation creado por Neil Druckmann, ya es una realidad en HBO Max y todo parece indicar que cada domingo habrá el mismo furor nocturno que como cuando estrenó semanalmente House of the Dragon. A propósito, ¿notaron que hay una coincidencia entre ambas series? En redes sociales ya empezaron a señalar a HBO Max de imprimir un sello único en sus créditos de introducción.
Como recordarán, en las series de Ryan Condal se utiliza una planosecuencia para explicar y dar contexto de todo Westeros o los continentes donde los personajes de George R.R. Martin transcurren. Lo mismo pasa con House of the Dragon, con Matt Smith y Milly Alcock, sólo que se utiliza la secuencia para recorrer los árboles genealógicos de las familias participantes en esta secuela.
The Last of Us cayó en lo mismo por medio de la canción compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla para el videojuego, misma rola que repitió en el opening del programa. Craig Mazin, creador y productor de la serie, parece que se basó mucho en las predecesoras de HBO Max para crear su propio opening guiado por bastantes etapas. Sin embargo, tiene su propio significado.
El diseño del opening explica cómo el cordyceps se incuba en el cuerpo humano y desarolla una infección por medio de tres etapas, en las cuales los infectados comienzan como corredores, sigilosos y se convierten en Bloaters. El opening persigue esa línea orgánica que invade la anatomía para convertirla en un ente totalmente violento y cuya humanidad extingue tan pronto ingresa al cuerpo.
Es por eso que en redes sociales compararon el recorrido de la infección con los ríos de sangre que popularizó House of The Dragon para explicar la trama de su primera temporada. A nadie le ha molestado, sólo han señalado que HBO Max parece que se caracteriza por openings épicos que mezclan la música con un entramado dedicado a explicar lo que veremos a lo largo de 10 semanas. The Last of Us no es una excepción.
La historia se ubica en un contexto postapocalíptico, en el año 2023, donde la humanidad vive amenazada por el hongo cordyceps, un organismo que transforma al hombre en una criatura violenta por medio de una infección. Joel (Pedro Pascal), un hombre marcado por una terrible pérdida, y Ellie (Bella Ramsey), una adolescente que nació en este espeluznante ambiente, emprenden un viaje con un objetivo que podría cambiar la realidad. El postapocalípsis llegó también a HBO Max.