Adaptado del popular videojuego a la pantalla chica por Craig Mazin (productor de Chernobyl) y protagonizada por el chileno-estadounidense Pedro Pascal (The Mandalorian) y la británica Bella Ramsey (Hilda), The Last of Us promete secuencias de acción, persecuciones que incluyen zombies y monstruos, así como una constante lucha por la supervivencia en un escenario decadente y postapocalíptico.
La emotiva historia, que también cuenta con las actuaciones de Gabriel Luna y Anna Torv, se concentra en Joel escoltando a Ellie a través de Estados Unidos porque ella es inmune a la infección por hongos Cordyceps que ha devastado el país, transformando a millones de personas en seres parecidos a zombies.
Las dos estrellas principales de la nueva serie de HBO compartieron créditos en la aclamada Game of Thrones, donde Pascal interpretó a Oberyn Martell en la cuarta temporada, mientras que Ramsey interpretó a Lyanna Mormont desde la sexta temporada hasta su final.
Ambos personajes tienen muertes bastante espectaculares en la serie conformada por ocho temporadas, pero Ramsey le dijo a Jimmy Kimmel, en una entrevista realizada hace unos días, que no ha visto toda la serie, ni ha visto el final sangriento de Pascal en la cuarta temporada, indicando "no la he visto, pero he oído al respecto".
La actriz de La peor bruja bromeó diciendo que probablemente no verá la escena porque está "enfermizamente" apegada a su coprotagonista. "Estoy bastante apegada a él. Así que probablemente no vería esa escena". La joven continuó diciendo que en caso de ver la escena, le enviaría inmediatamente un mensaje de texto al también actor de Mujer Maravilla 1984, "aunque probablemente él no me respondería de inmediato".
Teniendo en cuenta que The Last of Us está ambientado en un mundo postapocalíptico (incluso con referencias a Los niños del hombre de Alfonso Cuarón) devastado por zombies, es probable que haya terror y violencia, al igual que en el videojuego. Afortunadamente, tanto Ramsey como Pascal están acostumbrados a eso después de Game of Thrones.