No vamos a negar que entre Cinépolis y ARMY México existe una sólida y longeva relación. En muchas ocasiones la cadena que ahora mismo exhibe Avatar: El camino del agua, La decisión de partir y Terrifier 2, ha retomado información del fandom de RM, Jin, Suga, Ji-min Park, J-Hope, V y Jung Kook. Y claro, también se preocupa por ofrecer coleccionables, pero ¿recuerdas aquella vez donde las cosas se salieron de control y hubo gritos de por medio?
Pero no te preocupes, esto no sucedió en la polémica preventa de BTS: Yet to come in cinemas, sino en una de las funciones de BTS Permission to Dance On Stage, aquella famosa gira que llevó el concierto de Seúl a pantallas de todo el mundo. Sin embargo, en ocasiones los temas técnicos deciden no colaborar y… llegan las complicaciones.
Fue gracias a una serie de videos en TikTok compartidos por el usuarios roxpuffs, que pudimos ser testigos de un momento poco común. El clip muestra cómo el ARMY luego de una larga espera en la sala, había comenzado a desesperarse, pues la función parecía que nunca empezaría.
"¿Desde qué hora se descompuso el aparato?", puede escucharse la voz de una mujer preguntando a un cinepolito. En este momento la respuesta de un trabajador de Cinépolis deja claro que desde las primeras horas del día habían encontrado fallas en sus equipos, algo que no fue bien recibido por el ARMY. "¿Y por qué no dijeron nada? ¿Por qué me vendes un boleto? ¿Para qué lo compro si no sirve?".
Nos cancelaron la función y ya sabían desde temprano. Vamos a llamar a la PROFECO y se tiene que hacer algo, nos tienen que devolver el dinero del combo y las entradas.
Por un momento parecía que esta situación no terminaría bien para ninguna de las dos partes, incluso el resto de la sala comenzó a gritar para generar presión y obtener una respuesta definitiva, misma que llegó. "Nos dijo el gerente que no falla ninguna pieza, es la señal. Ya se va a transmitir en máximo 10 minutos".
Esta problemática se hizo viral, pero es importante mencionar que fue posible llegar a una solución, claro después de algunos gritos de por medio, pero el ARMY pudo ver a sus idols favoritos, algo que esperemos no suceda con BTS: Yet to come in cinemas.