Desde Narcos hasta La ley y el orden, pasando por Game of Thrones, el talento de Pedro Pascal ha formado parte de algunas de las grandes series y franquicias de nuestros tiempos. Y aunque el actor estadounidense de origen chileno ya formó parte de una película de superhéroes interpretando a Maxwell Lord en Mujer Maravilla 1984 de Patty Jenkins y Gal Gadot, ahora expresa su anhelo de formar parte del universo Marvel.
En una entrevista con Wired, Pascal, cuyo nuevo proyecto The Last of Us está a sólo un día de debutar, señaló que tuvo problemas al principio de su carrera como actor. Cuando se le preguntó si pensaba que, si se hubiera vuelto famoso cuando era más joven, no le interesaría un "papel tradicional de Marvel", Pascal respondió sin rodeos: "Pero sí quiero eso. Quiero estar en esas películas".
Con pies firmes en la empresa matriz Disney como el protagonista con casco y protector de Baby Yoda en la serie de Star Wars, The Mandalorian, la idea de integrarse al MCU no es tan descabellada. Uno de los personajes con el que se ha vinculado al también actor de La gran muralla es White Tiger, cuyo nombre es Héctor Ayala, el primer superhéroe latino que se introdujo en el mundo de los cómics de Marvel en 1975.
Otra posibilidad es la de encarnar a Remy LeBeau, mejor conocido como Gambito, el mutante que forma parte de los X-Men y es experto en controlar la energía cinética y lanzar cartas. Si bien Channing Tatum todavía quiere interpretar a Gambito después de que la película en solitario del personaje fuera descartada cuando Disney terminó con el universo de los X-Men de Fox, Pascal también podría adaptarse al papel, si Marvel Studios opta por retomar a estos icónicos personajes en proyectos futuros.
En lo que esperamos si este deseo del actor se cumple, en 2023 lo veremos como Joel en The Last of Us de HBO, una serie postapocalíptica basada en un videojuego de 2013 del mismo nombre, en el que interpreta a un contrabandista que tiene la tarea de escoltar a una adolescente llamada Ellie (interpretada por Bella Ramsey) a través de una Norteamérica infestada de zombis.