Los sistemas de Cinépolis colapsaron tras la venta de boletos para las funciones de BTS: Yet to come in cinemas, algo similar a lo que sucedió el año pasado con BTS: Permission to Dance on Stage. Parece que las fans de SUGA, V, Jungkook y compañía se empiezan a acostumbrar a la saturación de sistemas, como el ARMY más adulto lo ha hecho al denunciar discriminación por parte de las seguidoras más chicas de los surcoreanos.
Cuando uno es fanático joven hace hasta lo imposible por defender su pasión, pero una usuaria en TikTok ha decidido compartir su experiencia al ser rechazada por las fanáticas adolescentes del grupo. Una pelea interna que nos hace recordar a la vez que los seguidores de Miley Cyrus incomodaron al público en general del Corona Capital durante los sets de Idles y Kim Gordon, ex de Sonic Youth.
@jenilynn80 explicó la división derivada por la diferencia de edad. "Todas ustedes, que están más chicas, vinieron a los foros de fans adultos y trataron de enseñarnos a manejar nuestros grupos. Se burlaron, dejaron videos ofensivos y se escudaron diciendo que sólo eran bromas. Y la regla número uno de las bromas es que puedes regresar el golpe", explicó Jeni, una seguidora de BTS en Estados Unidos.
En los comentarios, los integrantes del ARMY adultos dijeron que los chicos se llegan a burlar de sus apariencias sólo para desahogar la furia que sienten al no poder solventar conciertos, mercancía oficial u otras cosas que por su corta edad aún no pueden tener. Recordemos que al ser el Kpop un movimiento venido de Asia, los artículos suelen tener precios bastante elevados, y hablamos de BLACKPINK, Super Junior, Twice y muchos de los grupos referentes del movimiento.
"Por su culpa existen tantos artículos exponiendo cuán tóxico son los fandoms del K pop. Todo es consecuencia del bullying que los niños tratan de ejercer, entonces ¿quién avergüenza a quién? Creo que nosotros no", finiquitó. En la web, artículos acusan de racismo a otros clubes de fans quienes suelen rechazar a los seguidores afroamericanos. Al ser denuncias venidas de Estados Unidos, preguntamos al ARMY latino, ¿aquí somos más tolerantes con quien admira a RM, J-Hope y compañía?