A pesar de haber participado en producciones como You, X y Scream, fue con Merlina cuando Jenna Ortega alcanzó fama internacional. La actriz se viralizó en redes sociales por su escena de baile, la cual tiene muchas referencias a Lene Lovich, Siouxsie Sioux y The Banshees. Cientos de usuarios han recreado la coreografía pero en lugar de acompañar los pasos con la canción original de The Cramps la han intercambiado con el remix de "Bloody Mary" de Lady Gaga.
En diferentes entrevistas la protagonista de The Fallout ha admitido que no imaginó el alcance que podría tener la escena del baile, ya que celebridades, deportistas y multitudes se han aprendido los pasos tal y como aparecen en la serie de Tim Burton. Aún así la actriz de raíces latinas ha mostrado su hartazgo sobre esta escena ya que siempre le preguntan sobre ello y en una entrevista para ET expresó que no le había dado seguimiento al trend de Merlina en TikTok debido a que no usa esa red social.
La actriz ha acumulado más de 37 millones de seguidores en Instagram y más de 19 millones de seguidores en TikTok y a pesar de recibir una buena ganancia comentó que no las utiliza con frecuencia a ya que prefiere cuidar su salud mental. "No puedo estar en TikTok, no puedo ver todas esas cosas. Sea bueno o sea malo seguramente no es un lugar seguro para mi salud" comentó.
No es la primera celebridad que decide alejarse de las redes sociales, eso ocurrió con Tom Holland, Selena Gomez, Taylor Swift y Margot Robbie, quienes a pesar de tener varios seguidores prefirieron cerrar sus cuentas debido a que constantemente sufrían acoso o recibían comentarios de odio que terminaban por dañar su salud mental, creándoles episodios de depresión y ansiedad. Jenna Ortega decidió implementar esta practica y darle prioridad a su estabilidad emocional.
La actriz de 20 años aparecerá próximamente en Scream 6 y regresará como Merlina Addams en una segunda temporada. Netflix no ha dado ningún detalle sobre la trama pero la protagonista mostró su interés en que Lady Gaga se una al elenco junto a Emma Myers, Joy Sunday y Hunter Doohan.