Mientras el universo DC Films está al aire con las decisiones tomadas por los nuevos presidentes de la marca, James Gunn y Peter Safran, el director Matt Reeves confirmó la realización de The Batman 2 con Robert Pattinson de regreso como el caballero oscuro de Gotham, y lo más seguro es que continuemos la historia de Barry Keoghan como el Joker, tal y como lo vimos en el desenlace de la primera parte.
La confirmación vino luego de que el portal Collider sostuvo una conversación con el cineasta a propósito del aniversario 15 de Cloverfield, confirmando que sigue en pie el contrato multianual que firmó luego del éxito en taquilla que resultó ser The Batman, la historia sobre cómo el murciélago encontró sentido a ser el vigilante de una ciudad llena de corrupción y amenazada por The Riddler (Paul Dano) y el hampón Oswald Cobblepot (Colin Farrell).
"No voy a contestar una pregunta tan puntual", dijo al ser cuestionado sobre si volverá al set de filmación este año, "pero estamos trabajando en una película. Te lo pondré de esa manera: Mattson Tomlin y yo la estamos escribiendo, y está siendo realmente emocionante. Estoy emocionado con lo que estamos logrando", agregó. La dupla fue la encargada de escribir The Batman, que también incluyó a Zoe Kravitz y Andy Serkis dentro del reparto.
Si las palabras suenan vagas, el también cineasta detrás de El planeta de los simios dio muchas más pistas. "Es importante seguir con Rob (Pattinson), porque pienso que es una persona bastante especial y uno de los mejores actores que existen". ¿Dudas? Lo mejor es que zanjó de forma contundente los problemas que ambos tuvieron durante la realización de la primera, donde se llegó a decir que la estrella de Crepúsculo discutió mucho con el director y se negó a subir de masa muscular.
Dicho esto, se espera que The Batman 2 siga en planes para ser lanzada en algún momento de 2024, sin embargo, serán el director de El escuadrón suicida y el productor de Aquaman los que tengan en programación su lanzamiento. Su aprobación en DC sería un salvavidas permanente en caso de que también decidan retirar a Gal Gadot de Wonder Woman como ya lo hicieron con Henry Cavill.