La 80 entrega de los Golden Globes llegaron a su fin luego de reconocer a Los Fabelman de Steven Spielberg como la mejor película de la velada, dejando en el camino a producciones Avatar: El camino del agua, Elvis, Tár y Top Gun: Maverick.
La película sigue al joven Sammy Fabelman, quien después de crecer en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Arizona, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.
En la misma velada de premiaciones, el también realizador detrás de Jurassic Park y Ready Player One, fue reconocido como el mejor director en una categoría que incluía duros contendientes como James Cameron por Avatar: El camino del agua; Martin McDonagh por Los espíritus de la isla; Daniel Scheinert quien codirigió con Daniel Kwan Todo en todas partes al mismo tiempo, y Baz Luhrmann por Elvis.
"Conté esta historia en partes a lo largo de mi carrera", reconoció Steven Spielberg al recoger su premio. “ET: El extraterrestre tiene mucho que ver con esta historia. Encuentros cercanos del tercer tipo tiene mucho que ver con esta historia. Pero nunca tuve el coraje de abordar esta historia de frente hasta que [el coguionista de Los Fabelman, Tony Kushner y yo estábamos trabajando en Munich hace mucho tiempo, comenzó a contarme todas estas historias sobre su vida y empezamos una conversación"
Esta victoria vuelve a colocar tanto a Steven Spielberg como a Los Fabelman como serios candidados para los premios Oscar, detalle que nos hace recordar su victoria con el premio People's Choice en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.