Better Call Saul se ha coronado como la gran perdedora de este año. A pesar de que la serie ha sido nominada en varias ocasiones, ni el elenco ni los creadores han recibido un premio, así ocurrió en la edición 2022 de los Emmy. Y aunque algunos fanáticos tenían la esperanza de que la situación fuera diferente en los Globo de Oro, el premio a Mejor Serie lo recibió House of the dragon, mientras que Bob Odenkirk fue vencido por Kevin Costner de Yellowstone.
Por su parte, Rhea Seehorn, Kim Wexleer en la serie, ni siquiera fue considerada dentro de la selección, aún con ello la actriz asistió con un increíble vestido en caso de que hubiera que festejar. Para cualquier seguidor de Breaking Bad, el spin-off merecía tener más reconocimiento ya que la sexta temporada mostró un crecimiento exponencial en sus personajes así como un gran cuidado técnico, que bien podría coronarla como una de las mejores series de la historia, pero al parecer el jurado no pensó lo mismo.
En la edición pasada de los EMMY, la serie fue desbancada por El juego de el calamar y Ozark. Debido a que la obra de Vince Gilligan y Peter Gould finalizó con la sexta temporada, cada vez hay menos posibilidades de que obtenga un premio, ya que competiría nuevamente con House of the dragon, quien le ha robado la victoria esta noche y estamos seguros de que lo volverá a hacer. Odenkirk y Diego Luna regresaron con las manos vacías, aún así no perdemos la esperanza de que en los premios SAG 2023 el abogado de Alburquerque pueda presumir una estatuilla.
Tanto Bob y Rhea han dejado claro que con o sin premio ellos están agradecidos con los fans ya que los acompañaron a lo largo de los años. Por ahora los creadores han decidido seguir trabajando con el protagonista de Nadie, ya que esta mañana AMC anunció el estreno de Lucky Han y estamos seguros que el actor seguirá dando de que hablar.
Las seis temporadas de Better Call Saul siguen disponibles en Netflix, por lo que si aún no has visto quizás esta sea una buena oportunidad. Mientras tanto, Abbott Elementary de Star Plus fue la serie que más arrasó en la premiación. Podrás conocer el resto de los ganadores en el enlace.