Desde su estreno en el Festival de Venecia el año pasado no se ha dejado de hablar sobre Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin por su título original) ni de sus increíbles actuaciones, sobre todo la de Colin Farrell, quien acaba de recibir el premio a Mejor actor en una película musical o comedia durante la 80° ceremonia de los Golden Globes 2023. La primera vez que el actor irlandés ganó un golden globe fue en 2009 por la cinta En brujas, también dirigida por Martin McDonagh.
Por su interpretación como Pádraic Súilleabháin, un hombre de mediana edad que vive en una pequeña isla de Irlanda y su mundo cambia repentinamente cuando su mejor amigo decide terminar su con vínculo fraternal, Farrell le ganó el premio al mexicano Diego Calva por su actuación en Babylon; así como a Daniel Craig por Glass Onion: Un misterio de Knives Out; a Ralph Fiennes por El menú e incluso al protagonista de Ruido de fondo, Adam Driver.
"Ana, creo que estuviste extraordinaria en Rubia. Lloré hasta quedarme dormido la noche que vi tu interpretación en la película", comenzó Colin su discurso elogiando a Ana de Armas para luego agradecer a su director y a Brendan Gleeson, su co-estrella en la cinta. "Brendan, te amo mucho. Todo lo que hacía cuando llegaba al trabajo era aspirar a ser igual de increíble que tú, y no digo que lo haya logrado, pero la aspiración me motivó a seguir adelante y por eso te agradezco enormemente".
Farrell, quien también apareció en The Batman y After Yang en 2022, continuó su discurso de agradecimiento reconociendo la labor de Barry Keoghan y bromeando sobre algunos consejos que debe seguir durante las filmaciones "Barry, cuando compartes una casa con uno de los actores con los que trabajas, no te comas su cereal porque lo dejarás sin desayuno la mañana siguiente. Nunca mandes a trabajar a un actor con el estómago vacío, ¿vale?".
El actor finalizó dando las gracias a todas las personas involucradas en la realización de la cinta, así como a los habitantes de la isla donde filmaron: "No había líneas que nos dividieran, todos éramos una gran familia". Claro que tampoco podía faltar el reconocimiento a la burrita Jenny, la fiel compañera de su personaje en la película. Todo parece indicar que Colin Farrell ya se encuentra encaminado para ganar el Oscar a Mejor actor, ¿lo logrará? Los espíritus de la isla se estrena el 2 de febrero en cines de México.