Titanic, la epopeya romántica de James Cameron (director de Terminator), es una de las películas icónicas de los años 90 que reimagina una infame catástrofe marítima a través de una historia de amor inolvidable. Protagonizada por Leonardo DiCaprio como un artista pobre junto a Kate Winslet, quien interpreta el papel de una aristócrata rebelde que se enamora a pesar de las prohibiciones de las barreras de clase.
Inspirada en el evento histórico del naufragio del Titanic original, la película de Cameron es un intento de deconstruir la arrogancia antropológica de la humanidad cuando se enfrenta a las fuerzas inmutables de la naturaleza. Además de su inmensa popularidad, Titanic recibió 11 premios de la Academia, incluyendo el reconocimiento a Deborah L. Scott, diseñadora de vestuario que volvió a colaborar con el director en Avatar y Avatar: El camino del agua.
Una de las escenas más queridas de la película es aquella en la que Jack (DiCaprio) dibuja un retrato desnudo de Rose (Winslet), lo que significa un momento fascinante y erótico de liberación del confinamiento de los roles sociales. Este momento popularizó la línea icónica, "Dibújame como una de tus chicas francesas", que ahora se ha convertido en una frase esencial de la cultura popular del siglo XXI, generando innumerables bromas.
En lugar de que DiCaprio dibujara el retrato desnudo de Winslet, en realidad fue James Cameron quien dibujó el boceto porque quería hacerlo absolutamente bien. Según los informes, el dibujo se vendió por alrededor de 16 mil dólares pero no se reveló el precio final ni la identidad de la persona que lo compró.
Hace algunos ayeres, cuando Winslet participó como invitada en The Late Show with Stephen Colbert, transmitido por la cadena CBS, el titular del programa le preguntó si sus hijos habían visto la película: "Sólo han visto la mitad", declaró la protagonista de Secretos íntimos de Todd Field y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos de Michel Gondry. Específicamente sobre la escena del desnudo, Winslet indicó que recuerda "taparle los ojos a mi hijo".
No podía tapar la pantalla porque estaba en el cine cuando salió en 3D, y yo les dije que se olvidaran de eso que estaban viendo.
A partir del próximo 9 de febrero podrás disfrutar nuevamente de esta película en pantalla grande debido a la versión 3D y remasterizada que será exhibida en las salas de Cinemex y Cinépolis. Mientras tanto, la cartelera se nutrirá de algunas notables propuestas en los próximos días como la sangrienta Terrifier 2 de Damien Leone, la enigmática La decisión de partir de Park Chan-wook y la monumental Babylon de Damien Chazelle.