Las coloridas narrativas del director Ari Aster suelen esconder oscuridades profundas. Ya pasó con Midsommar, con Florence Pugh, ahora toca el turno de Beau is Afraid, la nueva película de Joaquin Phoenix cuyo avance ha sido revelado esta mañana para mostrarnos lo que sería una de las películas más perturbadoras del año, cortesía de la productora A24, la misma detrás de Cordero o Bodies, Bodies, Bodies, por mencionar un par recientes.
Anteriormente llevaba el nombre de Disappointment Blvd; sin embargo, el cambio vino a propósito del cortometraje Beau, del mismo cineasta, que narra el viaje de un hombre neurótico de mediana edad a visitar a su madre, trayecto interrumpido al quitarle las llaves para salir de su casa. Y es justamente lo que hemos atestiguado en el primer tráiler de esta cinta que estelarizada por el también intérprete del Joker en DC.
Ya estamos acostumbrados a ver a Phoenix en personajes lejos de sus cabales, Arthur Fleck bajo las órdenes de Todd Phillips no es precisamente un hombre saludable, Beau, tampoco. El chico parece haber sido concebido con una maldición que su padre le heredó, la cual se incrementó con los obsesivos deseos de su madre de experimentar la maternidad como uno de los grandes regalos de la vida.
Convirtiendo la vida de Beau en un total infierno dependiente y generador de traumas, mismos que vemos reflejados en las transiciones que Aster hace para pasar del mundo real a la percepción que él tiene de la vida cotidiana, mezclando elementos de terror puro con fantasía, magia e ilusionismo que nos permite adelantarnos un thriller totalmente psicológico. El reparto incluye a Nathan Lane, Stephen McKinley Henderson, Patti LuPone, Amy Ryan y Parker Posey.
Beaus is Afraid está programada para su estreno en Estados Unidos el próximo 21 de abril y llegará a México por medio de la distribución de Diamond Films (Agente Fortune: El gran engaño, La farsa) en fecha aún por confirmar. Los primeros reportes indican que Aster, quien pudo hacer un parcial y retorcido autorretrato, tendría en mente liberar de forma comercial su corte de cuatro horas, pero aún no hay confirmación.