Desde sus actos de ilusionista en El gran truco hasta su canto y baile en Los miserables y El gran showman, pasando por la brutal desesperación en Prisioneros, Hugh Jackman ha demostrado compromiso y dedicación a su oficio que se ve reflejado en la amplia variedad de actuaciones que ha ofrecido a lo largo de los años.
Capaz de actuar, cantar y bailar en el escenario y en la pantalla, la carrera de Jackman saltó al estrellato en 2000 cuando interpretó a Wolverine, el icónico personaje de los cómics, en X-Men de Bryan Singer. Inmediatamente elogiado por los fanáticos, el actor australiano terminó interpretando al personaje durante dos décadas en un total de nueve películas, al menos hasta Logan de James Mangold.
En este trayecto, el también actor de La fuente de la vida y Reminiscencia ha tenido que ganar volumen muchas veces precisamente para interpretar al personaje de Marvel, pero ha negado el uso de esteroides para aumentar de peso. Mientras discutía una serie de temas en Who's Talking to Chris Wallace de CNN, Jackman precisó: "No, me encanta mi trabajo. Debo tener cuidado con lo que digo aquí, pero me advirtieron cuáles son los efectos secundarios. Así que no, sólo lo hice a la vieja escuela".
Más adelante explicó que el físico para interpretar a Wolverine lo ha logrado a partir del ejercicio y su incremento de carne de pollo: "He comido más pollos, lo siento mucho por todos los veganos y vegetarianos y por los pollos del mundo. Literalmente, el karma no es bueno para mí. Si la deidad tiene algo relacionado con las gallinas y los pollos, entonces estoy en problemas".
Estas declaraciones se dan en el contexto de la nueva preparación de Jackman para repetir el papel de Wolverine en Deadpool 3, que contará con Ryan Reynolds nuevamente en el papel titular. Si bien es inesperado, su regreso ha sido increíblemente bien recibido por los fanáticos, y casi ha garantizado el éxito de la tercera película de Deadpool cuando llegue a los cines en 2024.
Aunque se ha hablado más que del regreso de cualquier otro personaje de Marvel, Jackman, que recientemente protagonizó El hijo de Florian Zeller, nunca esperó realmente volver a interpretar a Wolverine después de Logan. Sin embargo, la oferta de hacer algo diferente con el personaje al darle la oportunidad de ser el rival de Deadpool en la pantalla fue demasiado para resistir.