El chavo del 8 se convirtió en uno de los programas más vistos en Latinoamérica, luego de que Roberto Gómez Bolaños creará una divertida historia ambientada dentro de una vecindad mexicana. El éxito fue tal que incluso tuvo una versión animada, El chavo animado. Por más de 50 años, Carlos Villagrán se encargó de interpretar a Kiko y ha declarado que es momento de despedirse del personaje.
Hasta ahora la mayoría del elenco se ha despedido de sus respectivos personajes. María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Édgar Vivar (El señor Barriga) continúan activos en algunas producciones mexicanas, a Antonieta de las Nieves la escuchamos haciendo el doblaje de Pénelope en Ralph el demoledor. Mientras que Ramón Valdés (Don Ramón) y Angelines Fernández (Doña Clotilde) fallecieron antes de que iniciará el nuevo siglo.
Carlos Villagrán, quien tiene ahora 78 años, anunció que se despediría del personaje ya que quiere dedicarse a descansar y enfocarse en su familia. "Llega el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Es la gira del adiós por la edad que tengo y tener oportunidad también de valerme por mí mismo. No conozco Europa y quisiera hacer un viaje por allá con mi señora", comentó en el programa Hoy Día.
Asimismo el actor que también tuvo apariciones en El chapulín colorado compartió que hará una gira de despedida en el circo Hermanos Caballero a partir de enero. Iniciará en Arizona para después trasladarse a Los Ángeles y Las Vegas, todo ocurrirá en Estados Unidos. Además comentó que quiere hacer un libro de memorias donde plasme su experiencia así como los aprendizajes que tuvo al interpretar al personaje. "Me deja todo, va de la mano con Carlos Villagrán. Todos los adultos tenemos un niño dentro, el mío de llama Kiko".
Villagrán había sido criticado ya que antes de que Florinda Meza contrajera matrimonio con "Chespirito" ambos tuvieron un romance, lo cuál fue extraño para los televidentes ya que en el programa interpretaban madre e hijo. Por ahora, el actor ha decido dejar su participación en El Chavo del 8 como un recuerdo de muchos aprendizajes.