Pueden haberse originado en los cómics de Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, pero las Tortugas Ninja, desde entonces, han tenido muchas series y películas como la versión noventera, la conocida como TMNT, las producidas por Michael Bay y protagonizadas por Megan Fox (incluyendo Tortugas Ninja: Fuera de las sombras) o Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, la cinta animada estrenada en Netflix en 2022.
El equipo de Leonardo, Donatello, Rafael y Michelangelo ha visto muchas aventuras y actividades a lo largo de su existencia en la cultura pop, con otra película en camino de Seth Rogen, Dylan O'Brien, James Marsden y Siena Agudong. La franquicia de este cuarteto ha intentado expandirse con nuevas entradas, algunas geniales y otras no tanto.
Los juguetes clásicos de las Tortugas Ninja de Playmates representan a los héroes de medio caparazón en distintos roles; desde atletas estelares hasta miembros del elenco de Star Trek, por lo que si en algún momento decidieran hacer un trato con Marvel, los estados de ánimo y formas de comportamiento de los superhéroes encajarían perfectamente con las condiciones de los personajes verdes.
El artista del proyecto conocido como Springfield Punx, Dean Fraser, ha imaginado cómo se verían las Tortugas Ninja si fueran superhéroes de Marvel. Además de retomar disfraces, colores y elementos iconográficos, el criterio del empalme tiene que ver con la personalidad de los personajes. Por ejemplo, Iron Man inspira a Donatello Stark "La tortuga de hierro", mientas que Capitán América es el alma gemela de Leonardo Roger "La tortuga americana".
Los personajes han sido dibujados y coloreados en el blog de Springfield Punx, y algunos de ellos incluso tienen los primeros trazos hechos a mano antes de convertirlos en formato digital. Esta combinación de identidades y empalmes se sigue percibiendo en Michelangelo Wilson, también conocido como "Shellpool" en honor a Deadpool. Por último aparece Raphael Howlett, también conocido como "Shellorine" en homenaje a Wolverine, cuyo nombre real es James Howlett.