Guy Ritchie, director de Sherlock Holmes, RockNRolla y Aladdin, es uno de los cineastas en activo más solicitados de la industria. Mientras se prepara para dirigir la nueva versión live-action de Hércules para Disney, los actores Henry Cavill y Eiza González se han unido al elenco de The Ministry of Ungentlemanly Warfare, su próximo proyecto. Con todo eso en su futuro es momento de hacer una revisión de su filmografía, principalmente sus colaboraciones con uno de los actores más representativos del género de acción en la actualidad.
Jason Statham, conocido por sus papeles en El transportador, Crank y Megalodón, tomó una ruta interesante para convertirse en una superestrella del cine de acción. Al crecer en Inglaterra, Statham fue un clavadista competitivo durante mucho tiempo, participó en el Equipo Nacional de Natación de Gran Bretaña durante 12 años y compitió en los Juegos de la Commonwealth de 1990. Eso, más su carrera como modelo y actor en videos musicales, explica la sorprendente cantidad de gracia que aporta a sus papeles.
'Lock, Stock and Two Smoking Barrels'
La primera película de Ritchie dejó huella a lo grande. Lock, Stock and Two Smoking Barrels allanó el camino para su carrera. La influencia de Quentin Tarantino es evidente, pero eso no evitó ver su estilo nítido y único, con una cosmovisión particular de la clase trabajadora británica. Esta es la película que marcó el inicio de la colaboración de uno de los dúos actor-director más subestimados de la industria.
'Snatch, cerdos y diamantes'
Con Snatch, cerdos y diamantes, el director británico pulió y consolidó su estilo posmoderno de las películas policíacas. Su elenco, que incluye a Statham, Benicio Del Toro y Vinnie Jones, proporcionó una comedia ácida de primer nivel. Snatch es hilarante, cautivadora y cada línea de diálogo es muy ágil. También presenta a Brad Pitt, quien interpreta a un viajero irlandés y boxeador clandestino con un acento memorable.
'Revolver'
Tras las desastrosas críticas de Barridos por la marea (protagonizada por Madonna y Elizabeth Banks), Ritchie volvió al género de acción y crimen. Si bien Revolver, que se centra en un estafador en busca de venganza, se conoce como esa película en la que Statham tiene cabello (incluida una barba de chivo), recibió críticas negativas cuando se lanzó por primera vez, desde entonces ha ganado un pequeño seguimiento de culto.
'Justicia implacable'
La cereza en el pastel, el punto cumbre de esta colaboración es Justicia implacable. La película ofrece una de las visiones más crudas y desesperanzadoras de Ritchie. Estamos ante un convincente thriller de acción y venganza que utilizó las fortalezas de Statham para hacerlo brillar como un hombre empeñado en vengarse después de una traumática pérdida durante un robo.
'Agente Fortune: el gran engaño'
Recientemente estrenada en las salas de Cinemex y Cinépolis, Agente Fortune: el gran engaño puede ser descrita como descarada, audaz y oscuramente divertida. Esta nueva comedia de acción se centra en Orson Fortune (Statham), un sofisticado y temerario espía que se ve obligado a reclutar a una estrella de Hollywood para que lo ayude en su misión de salvar el mundo. Hugh Grant, Josh Hartnett, Eddie Marsan y Aubrey Plaza conforman el elenco que desfila para desatar el caos en este atractivo juego de intrigas y persecuciones.