Hace un par de días la revista Rolling Stone compartió un reporte sobre una nueva demanda por abuso sexual en contra de Gloria Trevi, conocida actriz y cantante mexicana por títulos como Pelo suelto y Zapatos viejos. Desde aquel momento no había surgido una respuesta por parte de la acusada, hasta hace poco.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde la cantante de éxitos musicales como “No querías lastimarme” y “Con los ojos cerrados”, compartió su postura ante dichas acusaciones por crear una red de trata infantil desde Estados Unidos. “Mis palabras se dirigen a todos los que están leyendo y escuchando cosas sobre mí sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia”, mencionó la también actriz de Una papa sin catsup.
“Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente, mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí; es muy doloroso para mi y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta".
En la misma publicación Gloria Trevi aseguró que su caso fue revisado por una corte mexicana durante un proceso de cinco años y al final, no hubo pruebas que la inculparan sobre los cargos de abuso infantil. “Una corte en México examinó durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado”.
Por otra parte compartió que el resultado legal a su favor también le permitió demandar, precisamente en Estados Unidos, a una serie de personas que la acusan falsamente de estos cargos. “Por esa razón soy yo la que tengo desde hace muchos años una demanda en los Estados Unidos para llevar a corte a mis difamadores, les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdaderos hechos, yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso”.